_

Las Glorias no podrán salir de la feligresía en sus procesiones

30 abril 2017

send email
print this page
Las hermandades de Gloria tendrán que circunscribir sus recorridos a las fronteras de sus respectivas feligresías. Tal y como ocurre con los via crucis y los rosarios de la aurora, las nuevas Normas Diocesanas impiden que estas cofradías puedan salir de sus collaciones a no ser que así lo contemplen sus reglas.

Esto, que ya ocasionó en la Cuaresma que se modificaran los itinerarios tradicionales de via crucis como los de la Hiniesta o Santa Cruz, entre otros, obligará a que numerosas hermandades letíficas cambien sus recorridos o tengan que adaptar sus reglas para ir por donde siempre. Así lo ha confirmado el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, Marcelino Manzano, a ABC de Sevilla, que apunta a la posibilidad de que se soliciten a la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos para Hermandades las dispensas para que, en caso de que no les dé tiempo a modificar sus reglas, precesiones como la Virgen de la Alegría o la de Araceli discurran por sus itinerarios habituales.

En el caso de la primera, la feligresía de San Bartolomé es muy pequeña y lo habitual es que la cofradía llegue hasta territorios de la parroquia de Santa María la Blanca y San Nicolás. En el caso de la Virgen de Araceli de San Andrés, no va a tirar por San Juan de la Palma o Feria como solía hacer. De esta forma, modificará su recorrido para hacerlo por su collación que, al ser grande, no tiene problemas.

Estas cofradías, que tienen fijada su salida procesional en apenas unos días, no disponen de tiempo suficiente para convocar un cabildo de modificación de reglas, por lo que, o bien se les autoriza el recorrido mediante una dispensa —algo que no ocurrió con, por ejemplo, los via crucis del Santo Entierro o el Señor de la Sentencia de la Macarena—, o deberán cambiar sus itinerarios previstos.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-glorias-no-podran-salir-feligresia-procesiones-111939-1493381081.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.