Las cofradías de Córdoba sólo podrán refugiarse en la Mezquita-Catedral si llueve en carrera oficial

02 abril 2017

send email
print this page
Un nazareno bajo la lluviaLa Agrupación de Cofradías de Córdoba ha decidido que para la próxima Semana Santa de Córdoba 2017 no haya refugios oficiales en los recorridos procesionales de las cofradías ya que «no hay actualmente ningún lugar donde se pueda refugiar completamente una hermandad». Así lo ha afirmado el vocal de Estación de Penitencia de la Agrupación, José Manuel Delgado.

Así, Delgado ha explicado que la Agrupación ya ha trasladado toda la información a los hermanos mayores y los ha informado de que «si la Santa Iglesia Catedral está cerca, servirá de refugio para todo el cortejo procesional». Según este vocal, no hay ninguna zona que pueda hacer las veces de refugio ya que no solamente debe servir para resguardar a los pasos sino a todo el cortejo procesional. «El patrimonio que saca a la calle una hermandad es muy extenso y no sólo debemos buscar conservar el paso, sino todo el cortejo», afirmó.

El refugio habilitado la Semana Santa del pasado año fue el instituto Góngora. Un lugar que, según José Manuel Delgado, no posee las características para proteger a una hermandad completa como se demostró el Domingo de Ramos.

De esta forma, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba ha decidido no disponer de esta infraestructura por no contar con espacios públicos amplios que satisfagan esta necesidad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cofradias-cordoba-solo-podran-refugiarse-mezquita-catedral-si-llueve-carrera-oficial-201703270819_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.