Las cifras mareantes de la Semana Santa de Sevilla

09 abril 2017

send email
print this page
Lo ha venido anunciando @EmergenciasSev, la cuenta que gestiona en twitter el Gabinete de Comunicación de la Delegación Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de la ciudad de la Giralda. Las cifras que mueve la Semana Santa de Sevilla, pese a ser intuidas por buena parte de quienes integran el universo cofrade, adquieren la categoría de inauditas puestas negro sobre blanco en una pantalla o un papel.

Casi 1.700 calles principales afectadas por recorridos de Cofradías, 143 bandas de música acompañaran a los 139 pasos de las Cofradías que llevan 5.123 costaleros, más de 76.000 nazarenos realizan su estación de penitencia por las calles y unos recorridos que suman más que la distancia que separa a la capital hispalense de la ciudad de Cáceres sn algunas de estas cifras mareantes que dan buena cuenta de la trascendencia de la goza una de las celebraciones más multitudinarias y trascendentales del mundo.

Una trascendencia que se traduce en el respeto absoluto de los dirigentes de la ciudad puesto de manifiesto en multitud de acontecimientos a lo largo del año y en el pregón de este mismo domingo sin ir más lejos y que se potencia con la asunción colectiva por parte del pueblo sevillanos de que forma parte indisoluble de su propia idiosincrasia y de su más profunda esencia.

Estas y otras cifras, como un impacto económico de más de 300 millones de euros, con prácticamente un 100% de ocupación hotelera, y miles de ciudadanos palpitando en las calles de la ciudad, exigen adoptar todas las garantías para preservar su desarrollo, como quedó patente tras la reunión de la Junta Local de Sevilla prevista para preparar los planes de seguridad especial de las fiestas de primavera de la capital, cuando el alcalde Juan Espadas y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, comparecieron ante los medios para ofrecer su visión de la que ha de ser la Semana Santa más protegida de la historia. Así lo exigen las circunstancias. La amenaza terrorista que sobrevuela desde hace décadas cualquier celebración con una afluencia masiva como está se ve potenciada en los últimos tiempos por el terrorismo de corte yihadista.

El dispositivo de este año movilizará a 3200 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil y Policía Local, lo que implica un 12% más que en 2016. Un dispositivo que volverá a repetir la relación de 17 zonas prioritarias con medidas especiales de prevención, por su especial idiosincrasia, entre las que destacan el cruce del Arenal y las cuestas del Rosario y del Bacalao. En relación a las vallas que tanta polémica despertaron el año pasado, el alcalde ha confirmado que en las zonas más conflictivas volverá a repetirse esta medida, valorando positivamente el resultado del año anterior.

Cifras que marean y al mismo tiempo demuestran la importancia de una fiesta que trasciende de su dimensión espiritual, pese a ser la fundamental, para convertirse en eje sustancial del alma de Sevilla, una verdad absoluta fuera de toda duda, lo entienda quien lo entiende y le pese a quien le pese.

http://www.gentedepaz.es/las-cifras-mareantes-de-la-semana-santa-de-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.