La Virgen del Patrocinio pisa por primera vez la Semana Santa de Málaga

09 abril 2017

send email
print this page
Este año el Domingo de Ramos comienza fuerte y con grandes estrenos en las Cofradías. Pero sin ninguna duda, uno de los más importantes será la primera Estación de Penitencia que hará María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos, Sagrada Titular de la Hermandad de la Salutación. Curiosamente esta Virgen fue bendecida cuatro años antes que el Cristo, sin embargo han tenido que pasar 16 años para que los dos tronos anden el recorrido oficial juntos.

Otro de los estrenos más esperados lo protagonizará la Cofradía del Dulce Nombre. Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro irá acompañado por primera vez por el grupo escultórico completo con el que se ideó. En concreto, dos judíos y un perro, obra del artista Antonio Bernal Redondo, son las dos nuevas adquisiciones de la Hermandad.

Por su parte, la Cofradía de Humildad portará a Nuestra Madre y Señora de la Merced con su nueva corona de plata sobre dorada que le fue impuesta el pasado 24 septiembre, por Antonio Coronado, delegado de Hermandades Cofradías de la Diócesis de Málaga.

La Cofradía del Prendimiento pondrá en la calle sus dos nuevas cabezas de varales centrales y el arco de campana, de Alejandro Borrego, en el trono de María Santísima del Gran Perdón. A su vez, María Santísima de Lágrimas y Favores también estrenará arco de campana, elaborados por Montenegro.
En cuanto a marchas, son muchas las que se estrenan este Domingo de Ramos. La primera que se podrá escuchar por las calles malagueñas llevará por nombre ‘Entrando en Jerusalén’, de José Manuel Mena Hervás y rearmonizada por Israel Pereira Rodríguez. ‘Ego Sum, Lux Mundi’ es la melodía que irá acompañando al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Sergio Pastor González. En la cofradía de la Salud, sonará por primera vez ‘En tu mirada Esperanza’ de Felipe Trujillo. Por último, la Hermandad del Huerto estrenará dos marchas. ‘Al Señor del Huerto’ de Adrián Ramos Contreras y ‘En mis hombros Concepción, de Juan Miguel Plaza. Asimismo, la talla de Nuestra Señora de la Concepción de esta cofradía cumple este 2017 su 75 aniversario desde que se procesionara por primera vez, por lo que será guiada por los toques de campana que estrenara en 1982.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/08/ser_malaga/1491678289_477363.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.