_

La Virgen del Carmen anuncia las Glorias de Cádiz

30 abril 2017

send email
print this page
Una pintura de la Virgen del Carmen de Antonio Álvarez del Pino es la encargada de anunciar el tiempo de las Glorias.

Resultado de imagen de cartel glorias cadizEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió este miércoles la presentación de esta obra, además de la presentación de la revista Getsemaní dedicada a las hermandades de Gloria y que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El acto, presidido por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, David Navarro, también sirvió para dar a conocer, oficialmente, al pregonero de esta época, José Francisco Trigo.

El periodista Juan Manzorro fue el encargado de conducir este encuentro cofrade presentando, en primer lugar, al autor del cartel. Del Pino confesó que hacía poco tiempo que había comenzado a realizar la obra, aunque "sí tenía claro que, como hermano de la cofradía del Carmen que soy, tenía que ser Ella la que presidiese mi obra. Eran demasiadas las casualidad que me provocaba pintarla a ella. La principal era saber que el pregonero era el hermano mayor de mi hermandad". Sin embargo, el joven pintor confesó que tenía "un poco de miedo" al enfrentarse a esta obra, ya que en 2013 ya había pintado a la Virgen del Carmen a tamaño natural en el 375 aniversario de la cofradía.

Tras la cerrada ovación a la obra de Álvarez del Pino llegó el momento del pregonero, José Francisco Trigo. Un experto en este arte -fue pregonero de la Semana Santa en 2006-, anunció que el pregón del viernes 28 de abril, será una exaltación a las hermandades que forman parte de esta época y, en especial a este tiempo de Glorias tan importante para Cádiz.

El acto también incluyó la presentación de la revista Getsemaní, a cargo de la periodista de Onda Cádiz Televisión Mayte Huguet. Una revista que este año cuenta en su portada con la imagen de Nuestra Señora de la Merced, de la que este año se cumplen 75 años de su hechura y bendición.

Tras las palabras del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Martín José García, el teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, cerró el acto, primero, insinuando que no le importaría "ser concejal de Cultura, ya que soy un asiduo a participar en los actos de las hermandades y cofradías y gaditanas, y dais más satisfacción que los números".

Navarro también aprovechó para dar la enhorabuena a todas las cofradías por la reciente Semana Santa celebra y finalizó sus palabras agradeciendo el trabajo del Consejo y de todas las corporaciones por la ciudad.

Este viernes tendrá lugar el pregón de Las Glorias, a las 20:30 horas en el convento de Santo Domingo, a los pies de la Virgen del Rosario, que este año cumple 150 años desde que fuese nombrada Patrona de Cádiz.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/la-virgen-del-carmen-anuncia-las-glorias-de-c%C3%A1diz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.