_

La Virgen de Guadalupe saldrá hoy vestida de hebrea en Sevilla

10 abril 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de virgen de guadalupe sevilla hebreAUna sorpresa de última hora que ha levantado la polémica. A mediodía de ayer se conocía que la Virgen de Guadalupe, titular de la Hermandad de las Aguas, saldrá hoy vestida de hebrea bajo palio, una estampa nada habitual en la Semana Santa de Sevilla y con la que la priostía de esta corporación quiere conmemorar el medio siglo de la hechura de esta Dolorosa, obra de Luis Álvarez Duarte.

Esta bella imagen permaneció varios meses con dicha indumentaria -propia de la Cuaresma- en la sacristía de San Bartolomé (donde se encontraba la hermandad en aquellos años) hasta que fue bendecida. Llama la atención que éste es el segundo cambio de atavío que presenta desde que fue subida al paso, ya que cuando lo hizo también lucía la ropa de hebrea. Luego fue cambiada por la de Reina y ahora lo hace, de nuevo, por el de hebrea, con distinta disposición: el manto largo y una diadema de plata sobredorada, en lugar del nimbo de estrellas.

Este cambio ha recibido tanto elogios como críticas por parte de aquellos expertos que consideran que el atuendo de hebrea -ideado por Rodríguez Ojeda- no debe emplearse para salir en un paso, ya que bajo palio debe imperar el atavío de Reina.

http://www.diariodesevilla.es/semanasanta/Virgen-Guadalupe-saldra-vestida-hebrea_0_1125487935.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.