_

La singular saya de la Virgen de la Soledad de Córdoba

08 abril 2017

send email
print this page
La Virgen de la Soledad, con su nueva sayaTodos los que se acerquen estos días hasta la parroquia de Santiago podrán contemplar los pasos procesionales de las hermandades del Santísimo Cristo de las Penas y María Santísima en su Soledad listos para la Semana Santa de Córdoba 2017. Precisamente, la Dolorosa de la corporación del Viernes Santo presenta uno de los estrenos más singulares de la Semana Mayor cordobesa. Se trata de una nueva saya bordada en oro, realizada a partir de los bordados de una antigua casulla.

Como señaló a ABC el hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo, Francisco López, la nueva prenda ha sido diseñada y ejecutada por el bordador cordobés Francisco Mira, utilizando para su confección un antigua casulla datada en el siglo XIX. La saya, que no cuenta con grandes piezas bordadas, presenta diferentes motivos en su parte inferior. Además, la zona del pecherín de la Dolorosa está bordada, por lo que el vestidor de la imagen ha optado por dejar al descubierto esta zona para que se puedan observar dichos elementos bordados.

De esta forma, este será el principal estreno de la hermandad de la Soledad de cara la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. En cuanto a los trabajos que se están realizando en el nuevo paso de la Dolorosa, el hermano mayor de la corporación informó a este periódico que para este año no se ha realizado ningún avance en este sentido, pero la intención de su junta de gobierno es «continuar con estas labores en los próximos años».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-singular-saya-virgen-soledad-cordoba-201704040822_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.