La Semana Santa de Sevilla sigue apostando por las bandas de la provincia

Las Hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, por sus características, siempre han sido propensas a realizar cambios y buscar alternativas diferentes a las tradicionales, especialmente en el aspecto musical. De hecho, este Sábado de Pasión, pudimos disfrutar de dos bandas que se estrenaban en estas jornadas en Sevilla, curiosamente las dos el Sábado de Pasión y las dos de la provincia de Sevilla.

Así, la Hermandad de Padre Pío estrenaba el acompañamiento musical, tras la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, de la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, siendo la primera vez en la Historia de esta banda que acompaña a una Hermandad de Penitencia en Sevilla. A continuación podemos escucharla interpretando “Pasan los campanilleros” el pasado Sábado de Pasión.

Igualmente, en el barrio de Parque Alcosa, acompañando a la Hermandad del Divino Perdón, se estrenaba tras la Virgen de la Purísima Concepción la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana, histórica formación que hace décadas acompañaba musicalmente a la Virgen de la Victoria, de las Cigarreras, o a la Virgen de Gracia y Amparo, de los Javieres, y que volvía a Sevilla para estrenarse el Sábado de Pasión. La podemos escuchar en el siguiente vídeo interpretando “Virgen de la Paz”.






http://xyzdiario.com/semana-santa/sevilla-bandas-provincia/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario