_

LA SALIDA CENTENARIA DEL VÍACRUCIS PROTAGONISTA DEL MARTES SANTO EN GRANADA

11 abril 2017

send email
print this page
La Cofradía del Víacrucis cumple este año un siglo, por lo que su estación de penitencia reviste un carácter especial, dentro del amplio programa de actos preparado con este motivo. Habrá algunas particularidades en la procesión, como el uso de la misma Cruz de Guía que encabezó el cortejo de 1917 o la presencia como manigueteros de sus pasos de penitentes ataviados con los trajes bordados que utilizó durante algunos años la corporación albaycinera.´Son numerosos los estrenos entre los que destacan los bordados del estandarte mariano materilizados por Jesús Arco con diseño de Álvaro Abril, el Guión del Centenario relizado por José Manuel Martínez y una túnica de cola del Señor de la Amargura, aunque en este caso ya la lució en el Vía Crucis de la Federación. Comenzará su estación de penitencia desde San Juan de los Reyes a las17 y la concluirá a las 23,40.
También será una jornada especial para la Lanzada que por última vez organiza su procesión desde la carpa situada junto a su sede, la Parroquia de los Dolores, ya que durante el próximo verano se realizará una obra que permitirá que en futuro la comitiva pueda salir y regresar a este templo. Salida: 16,45. Encierro: 23.40.
La Esperanza, inmersa en la Coronación Canónica de la Virgen, prevista para el 13 de octubre de 2018, estrena una decena de trajes de penitente. Iniciará su recorrido desde la Parroquia de Santa Ana a las 18.45 y lo terminará a las 23.35. La última procesión del Martes Santo será la de la Humildad. Tendrá su Cruz Guía en la calle a las 19.25 y retornará a Santo Domingo a las 23.50.

http://cruzdeguiagranada.blogspot.com.es/2017/04/la-salida-centenaria-del-viacrucis.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.