La Sagrada Cena se renueva en Málaga

13 abril 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de cena malagaEste será un Jueves Santo diferente debido a las novedades que habrá. La hermandad de la Cena, mostrará nuevas imágenes de las esquinas del trono del Cristo que han sido realizadas por el escultor rondeño afincado en Sevilla Alberto Pérez Rojas. Las imágenes representan las prefiguraciones de Jesucristo Sacerdote a través de cuatro personajes del Antiguo Testamento. La Virgen de la Paz, llevará por primera vez la candelería completa.

Nuestra Señora de la Soledad de la congregación de Mena, procesionará por primera vez coronada canónicamente, después de que el pasado 11 de junio tuviera esta distinción. Por otra parte, muchos echarán de menos el camión del romero que acompañaba a la hermandad de la Esperanza. Este año ha sido sustituido por diez acólitos, cinco en el Cristo y cinco en la Virgen, que lo irán esparciendo por las calles del recorrido. El pasado junio fue una fecha muy especial para los hermanos de Mena y que no podrán olvidar fácilmente, su sagrada titular era coronada canónicamente. Para esta ocasión la Virgen de la Soledad estrenó halo, estandarte, saya, rosario y marchas, este año se podrán ver todas estas novedades es su estación de penitencia. Además, cambiará su recorrido y al abandonar calle Carretería continuarán el camino por Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, plaza de Enrique García-Herrera (plaza de Camas), Moreno Carbonero, Sebastián Souvirón y plaza de Arriola, antes de seguir por Atarazanas y el puente de la Esperanza.

Por su parte, la Hermandad de la esperanza sustituirá el ya conocido camión del romero por cinco acólitos en cada sección. Este 2017 el periodista, Luis del Olmo, será el encargado de declamar el tradicional soneto que se le recita al Nazareno del Paso en la Plaza de la Constitución, antes de de que se produzca la bendición al pueblo de Málaga.

La hermandad de Zamarilla cambia su recorrido de ida y este año pasará por calle Cisneros, Fernán González, Plaza de Enrique García Herrera, Moreno Carbonero, Guillén de Castro y Ordóñez.

En cuanto a Nuestro padre Jesús de Viñeros, la novedad principal es que estrenará una nueva túnica bordada. Asimismo, la cofradía de Vera+Cruz mostrará por primera vez el humeral en brocado rojo para portar el Lignum Crucis, elaborado por Isabel Cisneros y Amalia Vilar y que en la espalda lleva bordada la Cruz de Malta en hilo de plata.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/12/ser_malaga/1492011477_293705.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.