_

La procesión mariana de Cádiz se iniciará desde la Plaza de San Antonio

29 abril 2017

send email
print this page
Imagen de la Magna Mariana de 2005El consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz ya tiene planificados la agenda para la celebración de los aniversarios la Patrona. Este 2017 es muy especial porque se conmemora el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, como su Excelsa Patrona mediante una Bula firmada el 25 de Junio de 1867. Además, también se cumple el 70 aniversario de su coronación canónica, llevada a cabo solemnemente el 4 de Mayo de 1947 y por último el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo, el 3 de junio de 1957. Además el 26 de mayo se cumplirán 50 años del nombramiento de la Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.





De los distintos actos previstos destaca la procesión mariana conmemorativa que fue aprobada por el obispado y se celebrará el día 24 del próximo mes de junio. Con respecto a esta importante cita ya se conoce el itinerario que seguirán las hermandades participantes. La salida del cortejo procesional se realizará desde la Plaza de San Antonio. Allí se concentrarán una hora antes. Los pasos tomarán por la calles Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago y Compañía para llegar a la Plaza de Pío XII donde se realizará una oración y despedida individual para cada hermandad, que regresarán a sus templos de origen. Varias fueron las hermandades que ya confirmaron su asistencia a esta cita. Son los casos de La Merced, Sentencia, Madre del Buen Pastor, Piedad, Medinaceli, Ecce-Homo, Sagrada Cena, Caminito, Piedad, Afligidos y Santo Entierro. También estarán en la conmemoración las dolorosas de La Palma y Nazareno del Amor.

Por el contrario, sí habrá importantes ausencias ese día como Amargura de Humildad, Mayor Dolor de Buena Muerte, Virgen de los Dolores del Nazareno de Santa María, Servitas, Caridad de Las Penas, Rosario del Perdón, Soledad de Vera-Cruz, Victoria de Expiración, María Santísima de la Salud de Sanidad, Esperanza de Cigarreras, Lágrimas de Columna, El Carmen y la Pastora de Trille. Por su parte Descendimiento no estará y Borriquita tiene pendiente una reunión con el Consejo.

Al margen de la procesión mariana conmemorativa, las actividades para esta conmemoración van a comenzar el 19 de mayo con una conferencia sobre la Virgen del Rosario a cargo de Juan Carlos González, prior de los dominicos de Jerez. Será en la iglesia de Santo Domingo a las 19 horas. El 26 de mayo habrá un Rosario Itinerante que comenzará a las 21.00 horas desde la Catedral. Recorrerá distintas calles del casco histórico y finalizará en Santo Domingo. A mediados de junio, el día 16, está prevista una nueva conferencia sobre el patronazgo de la Virgen del Rosario. El ponente será Vicente Díaz.

En julio se celebrará una jornada mariológica de las juventudes cofrades y en agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, se quiere organizar un solemne besamanos en todas las iglesias y parroquias de Cádiz. Aún queda por concretar una novena itinerante prevista para primeros de septiembre mientras que en octubre, Lorenzo Alonso de la Sierra ofrecerá una conferencia sobre el retablo neoclásico en Cádiz.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-procesion-mariana-iniciara-desde-plaza-san-antonio-201704260731_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.