_

La procesión del Resucitado pone el punto y final a la Semana Santa de Málaga

16 abril 2017

send email
print this page
El Resucitado, en la procesión del año pasado.La Semana Santa está a punto de llegar a su fin. Lo hará este Domingo de Resurrección con la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, que plantará la cruz guía en la puerta de la iglesia de San Julián a las 10.00 horas.

Al igual que el año pasado, el cortejo lo abrirá la banda del Real Cuerpo de Bomberos, mientras que las cornetas y tambores del Carmen marcharán tras el Señor de José Capuz y la banda de música de la Paz seguirá los pasos de la imagen mariana.

Tampoco sufrirá cambios el recorrido establecido por la Agrupación de Cofradías, organizadora de la procesión. Es decir, tras salir de San Julián, la comitiva buscará Comedias y pasará ante la parroquia de los Mártires. Seguidamente, girará hacia Santa Lucía hasta desembocar en Granada para dirigirse al lateral de la Tribuna Oficial, por donde discurrirá para alcanzar Especerías y seguir por Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, Ordóñez, lateral de la Alameda, Alameda Principal (12.00 horas), Marqués de Larios (12.45 horas), plaza de la Constitución (13.00 horas), Granada, plaza Spínola, plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Comedias y Nosquera. El encierro se producirá en torno a las 14.30 horas.


Además de la participación de todas las cofradías agrupadas en la procesión, con una representación de cada una de ellas luciendo el hábito nazareno y el guión corporativo, el cortejo contará con unos 80 participantes propios del ente, entre nazarenos y mayordomos, que estrenarán túnica blanca con botonadura burdeos, los de la sección del Cristo, y azul, los de la Virgen.

Según ha anunciado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, este año será la última vez que se procesionará el maltrecho trono del Señor, dado que la imagen saldrá el Domingo de Resurrección de 2018 en sus nuevas andas procesionales proyectadas por Fernando Prini y en las que están trabajando Francisco Torrejón, en las labores de carpintería; Manuel Toledano, en la talla; Juan Vega, en la imaginería; talleres Montenegro, en la orfebrería; Francisco Naranjo, en los detalles de policromía; y el taller de Manolo Rodríguez y Antonio Moreno, en la aplicación del dorado.

El discurso iconográfico se debe al doctor en Historia del Arte Juan Antonio Sánchez López, quien ha incluido cartelas con textos latinos basados en el misterio de la Resurrección y esculturas exentas policromadas y estofadas, de unos 22 centímetros, que representarán las figuras de San Juan Bautista, San Pedro, San Pablo, San Agustín, San Bernardo, San Benito, San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, San Buenaventura, San Tomás de Aquino, San Ignacio de Loyola y San Julián, obispo de Cuenca, que es el titular del antiguo hospital de la Santa Caridad, en cuyo inmueble se encuentra actualmente la sede de la Agrupación de Cofradías.

Otro actos

Por otro lado, la jornada dominical contará, además, con otros actos y cultos. Así, a las 11.30 horas, en la Catedral, se oficiará una misa estacional, presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, que concluirá con la bendición papal impartida por el prelado. Y las cofradías del Santo Traslado (17.30 horas), Pollinica (18.00 horas), Sentencia (18.00 horas), El Rico (18.00 horas), Estrella (19.30 horas) y Cautivo (20.00 horas) procederán al traslado de regreso de sus titulares.

Agenda cofrade del Domingo de Resurrección

Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos. A las 10.00 horas, desde la iglesia de San Julián. Itinerario: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Guillén de Castro, Atarazanas, Ordóñez, Alameda (12.00 horas), Marqués de Larios (12.45 horas), plaza de la Constitución (13.00 horas), Granada, plaza Spínola, plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Comedias, Nosquera, iglesia de San Julián (14.30 horas).

Misas en la Catedral. A las 10.00, 13.00 y 19.00 horas.

Misa estacional en la Catedral. A las 11.30 horas. Concluirá con la bendición papal impartida por el obispo, Jesús Catalá.

http://www.diariosur.es/semana-santa/201704/15/procesion-resucitado-pone-punto-20170415210349.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.