La procesión del Resucitado cierra la Semana Santa de 2017 de Málaga

16 abril 2017

send email
print this page
La procesión del Resucitado cierra la Semana Santa de 2017Aunque amaneció nublado, la jornada del Domingo de Resurrección mejoró meteorológicamente hablando cuando pocos minutos después de las diez de mañana salió la cruz guía de la Agrupación de Cofradías de la iglesia de San Julián, que abría el cortejo del Señor Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, seguida de la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

En la comitiva participó una representación de todas las cofradías agrupadas, menos la Hermandad de la Crucifixión, con los guiones corporativos y nazarenos con bastones, y miembros de la Agrupación, encabezados por el presidente, Pablo Atencia; el delegado diocesano de Cofradías y Hermandades, Antonio Coronado; el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena, que portó la bandera agrupacionista, y la mayoría de los hermanos mayores.

El Señor Resucitado salió de San Julián a los sones del himno nacional, interpretado por la banda de cornetas y tambores del Carmen, que acompañó a la imagen en su recorrido. El exorno floral estuvo compuesto de rosas, frecsias e iris blancas en su trono, unas andas que los cofrades esperan que sea el último año en el que se procesione la talla de José Capuz debido a su deteriorado estado y se sustituya por las nuevas que se están ejecutando.

Por su parte, la Virgen Reina de los Cielos lució gladiolos rosas y rosas rosas, y estuvo precedida por nazarenos ataviados con túnicas de la Agrupación y fue acompañada musicalmente por la banda de música de la Paz, que interpretó la marcha 'Reina de los Cielos' a su paso por la plaza de la Constitución.

La procesión del Resucitado cierra la Semana Santa de 2017

La tribuna oficial estuvo presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los concejales de Fiestas y Urbanismo, Teresa Porras y Francisco Pomares; el portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento, Juan Cassá; el comandante naval de Málaga, Javier Gutiérrez; los expresidentes del ente agrupacional Francisco Fernández Verni, Francisco Toledo, Jesús Saborido, Clemente Solo de Zaldívar, Rafael Recio y Eduardo Pastor, y el hermano mayor de la Hermandad de los Santos Patronos, Antonio Domínguez.

La procesión, de la que han disfrutado muchos de los 7.000 cruceristas que han llegado hoy al puerto de la ciudad por las calles del Centro, ha discurrido sin incidencias. El cortejo se encerró a las 15.25 horas, protagonizando el epílogo de la Semana Santa de 2017.

http://www.diariosur.es/semana-santa/201704/16/procesion-resucitado-cierra-semana-20170416160747.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.