_

La Presentación al Pueblo de Córdoba saldrá casi dos horas antes que el año pasado en Córdoba hoy

08 abril 2017

send email
print this page
Salida del Señor de los AfligidosLa hermandad de la Presentación al Pueblo, de la barriada de Cañero, adelantará casi dos horas su salida procesional con respecto a la estación de penitencia del pasado año. Así lo ha comunicado la cofradía de vísperas en el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. De esta forma, el cortejo de la corporación de Cañero se pondrá en las calles de la ciudad el próximo Sábado de Pasión a partir de las 19.30 horas.

Con anterioridad a la salida procesional, la cofradía celebrará a las 18.00 horas, en la parroquia de San Vicente Ferrer, una solemne eucaristía de hermandad, que será oficiada por Pablo Garzón, párroco de san Vicente Ferrer y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Además, como ya adelantó este periódico, la corporación estrenará un nuevo paso de misterio de ocho trabajaderas para la imagen del Señor de los Afligidos, y que está pensado para albergar al que será el futuro misterio de la Presentación al Pueblo.

Extenso itinerario
El itinerario que seguirá la cofradía será el siguiente: Parroquia de San Vicente Ferrer, Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Alonso Gómez de Figueroa, Federico Mayo, Concilio de Nicea, Don Teodomiro, Venus, Mercurio, Hermano Juan de Dios, Pintor Muñoz Lucena, Escritor Jiménez Lora, Pablo Picasso, Pintor Muñoz Lucena, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Federico Mayo, Funcionario Lázaro Navajas y Parroquia de San Vicente Ferrer. La entrada está prevista a las 00.30 horas.

El acompañamiento musical, al igual que el pasado, correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba, que pondrá sus sones al caminar de la imagen tallada por Manuel Martín Nieto. Hay que recordar que la bendición de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos se llevó a cabo el 5 de marzo de 2016 en la parroquia de San Vicente Ferrer. Posteriormente, en la víspera del Domingo de Ramos, la talla completaría su primera salida procesional por las calles del barrio de Cañero.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-presentacion-pueblo-cordoba-saldra-casi-horas-antes-pasado-201703291515_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.