La Pollinica, la estrella del Domingo de Ramos en la Costa de Málaga y el interior

09 abril 2017

send email
print this page
La Pollinica, la estrella del Domingo de Ramos en la Costa y el interiorEl buen tiempo acompañará a las diferentes advocaciones de la Pollinica por los múltiples municipios costeros. El fervor cofrade se iniciará a las 12:00 con la bendición de palmas y olivo previo a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén desde la parroquia de San José, en Fuengirola. Se estima que la hora de llegada sea a las 15:30 a su Casa Hermandad tras una jornada en la que los niños serán los verdaderos protagonistas.

La Pollinica de Mijas Pueblo recorrerá también las principales calles de la localidad. La procesión arrancará desde la ermita Nuestra Señora Virgen de la Peña a las 11:45 tras la correspondiente bendición de palmas y olivos hasta la parroquia Inmaculada Concepción acompañado por los sones de la banda de música Nuestra Señora de la Peña y San Sebastián.

En Benalmádena Pueblo, el cortejo partirá desde la Ermita de la Virgen de la Cruz a las 11:30 horas, como cada año, acompañado por los actores de El Paso. A su llegada a la plaza de España se llevará a cabo una pequeña representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, se trata de una de las múltiples escenas que se llevarán a cabo el próximo Jueves Santo.

La Semana Santa arrancará en Marbella con las procesiones de La Pollinica en Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara por la mañana y, en Marbella, por la tarde. Esta última tiene previsto iniciar el desfile a las 18:00 desde la Capilla San Juan de Dios. Entre algunos de los momentos más destacados de esta jornada destacan la bendición de las palmas y olivos que acontecerá en la plaza José Palomo, el canto de los niños del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra a los Sagrados Titulares en la calle Trinidad como viene siendo tradición y el tradicional encuentro de las imágenes, también en la plaza José Palomo, a su regreso a la casa hermandad.

En Estepona, más de medio centenar de hebreos con túnicas blancas y trazos morados acompañarán a la procesión de la Triunfal Entrada de Jerusalén (Borriquita), con capa crema y túnica burdeos lo hará el corteo de la Virgen de la Paz, a su salida a las 17:00 desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Estepona hasta la casa hermandad.

En Torremolinos La Pollinica y Santa María Reina de la Paz (portada por mujeres), imágenes de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Jesús a su entrada a Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, saldrán a las 11:00 desde la iglesia Madre del Buen Consejo.

La Semana Santa 2017 de Vélez-Málaga viene determinada por dos hechos significativos que sin duda marcarán los desfiles procesionales de este año y de los que le siguen. De ellos, el más importante desde el punto de vista patrimonial y devocional, es el que llegará el Martes Santo con la salida por primera vez de la Virgen del Amor. Los cofrades de la capital axárquica esperan verla por sus calles acompañando al Cristo del Ecce Homo. Es la hermandad que dicen de El Barrio, la de la Madrugada del Perdón, cuya Titular Mariana, hasta ahora, esperaba a su Hijo a las puertas de la iglesia para recibirlo.

Este año se adentrará en el centro histórico desde San José. La otra gran novedad de este año es la jornada del Jueves Santo en la que salen cinco cofradías dividida en dos partes. La razón es que la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús El Pobre y María Santísima de la Esperanza ha decidido pasar la primera, en jornada de tarde noche, para evitar la madrugada que se le echaba encima camino hacia su encierro. En Vélez - Málaga procesionan 19 cofradías. La jornada de hoy la protagoniza Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santisima del Rocío.

Antequera inicia la Semana Santa esta tarde con el desfile de la popular Pollina, única cofradía que lo hace en la jornada del Domingo de Ramos, mientras que Ronda contará con la salida procesional de tres hermandades: la Pollinica, el Prendimiento y Los Gitanos.

http://www.malagahoy.es/semanasanta/Pollinica-estrella-Domingo-Ramos-Costa_0_1125187539.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.