La Policía bloquea varias zonas con vehículos para evitar ataques como el de Estocolmo

11 abril 2017

send email
print this page
Grúas bloqueando la calzada en MirafloresLa Policía Local, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han puesto en marcha un plan especial de protección con motivo de la celebración de la Semana Santa 2017. Se centra, básicamente, en medidas de control preventivas, con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente que ponga en peligro la integridad de las miles de personas que ocupan durante estos días la vía pública.

Una de las medidas puesta en marcha consiste en la colocación de vehículos atravesando vías que concentran un gran número de viandantes, como Miraflores o la ronsa de Isasa, para evitar incidentes como los ocurridos en Estocolmo, Niza, Berlín, Londres y Amberes, donde se han producido atentados por atropellamiento en menos de un año.

Según han informado fuentes municipales, «se han colocado grúas bloqueando estos accesos, estas zonas abiertas que durante esta semana van a estar plagadas de gente». Junto a esta medida, se ha reforzado la vigilancia policial tanto en el interior de la capital, como en los accesos a la misma, labor de la que se ocupan los efectivos del Instituto Armado.

España se encuentra en el nivel 4 de alerta terrorista —el más alto desde los atentados del 11-M— desde junio de 2015. Entonces, Interior decidió elevar el estado de alarma tras los ataques que sacudieron Túnez, Francia y Kuwait. Esta decisión se ha mantenido desde esa fecha y ha implicado un aumento de la vigilancia de las infraestructuras críticas —como aeropuertos, centrales nucleares y estaciones—, así como la activación de todas las fuerzas de seguridad dedicadas a la prevención, investigación e información de la lucha antiterrorista.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-policia-bloquea-varias-zonas-vehiculos-para-evitar-ataques-como-estocolmo-201704101330_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.