La Paz sacará más de 2.000 nazarenos el próximo Domingo de Ramos en Sevilla

05 abril 2017

send email
print this page
Niños nazarenos de la Borriquita / JUAN FLORESLa hermandad de la Paz aumentará notablemente su cuerpo de nazarenos este año, alcanzando la cifra de los 2.100 hermanos que portarán túnica durante la estación de penitencia el Domingo de Ramos. De esta forma, sacará los mismos nazarenos que La Estrella, la cofradía que históricamente ha sido la más numerosa de la jornada.
La cofradía del Porvenir está viviendo un periodo de auge y, este año, se han repartido 300 papeletas más que en 2016. La razón fundamental es que el ritmo de hermanos que se aprueban en cada cabildo de oficiales es enorme, que se ha visto aumentado más si cabe tras la coronación canónica de la Virgen de la Paz el año pasado.
Según los datos que publicó ABC en un reportaje durante esta Cuaresma, esta hermandad sacaba en 1992 unos 1.300 nazarenos que, en solo 25 años, se han incrementado en 800, lo que supone un crecimiento del 61,5%. 

El Domingo de Ramos al alza


Según las informaciones ofrecidas por los hermanos mayores de las cofradías del Domingo de Ramos, todas las cofradías sin excepción de la jornada crecerán este año. La Borriquita, por ejemplo, llegará por primera vez en su historia a los mil nazarenos. Esta cofradía cada año aumenta más su cortejo desde la incorporación de las niñas a las filas de nazareno. Jesús Despojado es otra cofradía al alza, y este año pondrá en la calle a 500 hermanos con túnica, con un crecimiento más moderado que las demás, pero teniendo en cuenta que se trata de una hermandad con poco más de 1.300 hermanos de nómina y que en 1992 apenas sacaba 350. Asimismo, La Cena sacará 700 nazarenos, una cifra aproximada al año pasado, muy superior a la que tenía hace 25 años (500).
La Hiniesta, que hace unos años se estancó, sigue creciendo y este año sacará a la calle 1.500nazarenos. El caso de San Roque es relevante ya que es una de las pocas cofradías que disminuyó su cortejo en estos 25 años (un 21% hasta el año pasado) que, este año, vuelve a subir, situándose el número de nazarenos en 850, según el hermano mayor, Alfonso Medina.
La Estrella también experimenta una subida importante. De los 1.850 nazarenos que sacó en 2016, este año han sacado su papeleta de sitio unos 2.100La Amargura, por su parte, sigue su crecimiento anual y, si el año pasado superó los mil nazarenos, este año son 1.050 los hermanos que han recogido la papeleta. Lo mismo le ocurre a El Amor, que pondrá en la calle a 1.300nazarenos, unos cien más que en 2016. Estas dos últimas cofradías experimentan un crecimiento similar (un 50%) en los últimos 25 años, teniendo en cuenta además que no llevan niños en sus filas.
En total, el incremento de la jornada (según los datos ofrecidos por cada hermandad del reparto de papeletas de sitio) se sitúa en 900 nazarenos más que en 2016 lo que, si bien es una alegría para las hermandades, también es un dolor de cabeza para poder cumplir los horarios.
http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-paz-sacara-mas-2-000-nazarenos-proximo-domingo-ramos-108930-1490788708.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.