_

La Pasión de Alozaina celebra su 30 aniversario

06 abril 2017

send email
print this page
La Pasión de Alozaina se representa cada Sábado de Pasión y Domingo de Ramos en el Pabellón de Deportes del municipio. Unas sesenta personas suben a un escenario que cada año es distinto y que se crea según la temática a la que va dedicada la representación. En los últimos años esta dramatización de los últimos días de Cristo ha estado dedicada al agua en la que se recreó un lago para la escena del Bautista e incluso durante la crucifixión llovió sobre las tres cruces. La función también estuvo dedicada a Federico García Lorca por el aniversario de su muerte o al flamenco para celebrar su declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este 2017, el subtítulo de La Pasión de Alozaina es: Ruinas.

Como viene siendo habitual La Pasión de Alozaina se representará en el Pabellón de Deportes los días 8 y 9 de abril, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, y para este año tan señalado se han recuperado antiguas escenas y también elementos del decorado muy significativos para esta versión de la vida de Jesús.

Celebración especial por el 30 aniversario

Para celebrar estas tres décadas contando la vida de Jesús la representación volverá de manera extraordinaria a las calles del pueblo. El Viernes Santo a mediodía desde la plaza del municipio volverán producirse aquellas escenas más significativas de la pasión de Cristo, tal y como se teatralizaban a finales de los 80. Los Juicios con Pilatos, el Calvario con las tres caídas, el encuentro con la madre o la Verónica para acabar con la espectacular crucifixión de Jesús y los ladrones. El público tendrá que seguir, por distintas calles, las escenas convirtiéndose de esta manera en aquellos hebreos que acompañaron en la Vía Dolorosa al Nazareno.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/03/ser_malaga/1491254011_624926.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.