_

La Lanzada desmiente a Pasión en Sevilla sobre el incidente del manto

04 abril 2017

send email
print this page
La Hermandad de La Lanzada ha salido al paso mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación la información aparecida en las sección Chisporroteos de Pasión en Sevilla en el día de ayer, firmada con el seudónimo José Cretario en la que se aseguraba que “la Virgen del Buen Fin de La Lanzada saldrá con un manto burdeos propiedad de San Esteban tras una impericia en las tareas de conservación que ha dejado inservible el que usaba la dolorosa del Miércoles Santo”.

El conocido periodista que firma bajo el mencionado seudónimo añadía que “parece que se le aplicó una plancha a la pieza de terciopelo y que después intentaron que una tintorería arreglara el desaguisado. Obviamente las tintorerías hacen muchas cosas pero milagros todavía no”.

La Hermandad se ha apresurado a negar este extremo indicando que el incidente tuvo lugar precisamente en la tintorería; “al recoger el manto de la Tintorería a la que habitualmente se llevan los enseres, el mismo no se encontraba en condiciones óptimas ya que tenía claras muestras de haber tenido encima una plancha.”

Añade además que “al comprobar el pésimo estado de la devolución, esta Junta de Gobierno se puso en contacto con la Tintorería para llegar a una solución amistosa del asunto, negando esta toda la responsabilidad. Por ello, ya se ha puesto la oportuna reclamación en Consumo”.

En este sentido el comunicado añade que “ante la imposibilidad material, por falta de tiempo, de la confección de un nuevo manto por parte del taller de la Hermandad, esta Junta de Gobierno se puso en contacto con la de San Esteban para pedirle prestado para este año su antiguo manto de salida, de color similar al nuestro, cosa que, desde el primer momento, se pusieron a nuestra disposición, cediéndonos la pieza que la podrá llevar María Santísima del Buen Fin el próximo Miércoles Santo”, hermandad a la que la Lanzada ha querido manifestar su público agradecimiento.

http://www.gentedepaz.es/la-lanzada-desmiente-a-pasion-en-sevilla-sobre-el-incidente-del-manto/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.