La Isla vive un Miércoles radiante

13 abril 2017

send email
print this page
Bajo un sol de justicia y con calor, con muchísimo calor, ha comenzado la jornada del Miércoles Santo isleño bien temprano. A las cuatro de la tarde, la cruz de guía de la hermandad del Gran Poder ha puesto su cruz de guía en la calle para abrir una prometedora jornada marcada por el buen tiempo. La hermandad ha protagonizado los primeros momentos de una tarde esplendorosa que ha ido desde la colorida estampa que brinda cada año esta cofradía de barrio hasta la austeridad de los Servitas o la solera de cofradía vieja que desprende el cortejo de la Vera Cruz.

Desde este barrio, precisamente, el del Cristo Viejo, la hermandad crucera ha protagonizado uno de los grandes momentos de la jornada y de toda la Semana Santa de 2017 al afrontar nuevamente su salida procesional desde la histórica capilla de la calle Patrona, su casa. Ha sido una escena realmente memorable que ha arropado un numeroso público y que muchos isleños añoraban ver.

Casi al mismo tiempo, desde la Iglesia Mayor Parroquial afrontaba su salida procesional la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) con su austeridad y sencillez acostumbrada.

Otra de las notas de la jornada fue la presencia del obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, que ha estado presente en La Isla acompañando a las hermandades del día desde la Iglesia Mayor Parroquial.

http://www.diariodecadiz.es/semanasanta/Isla-vive-Miercoles-radiante_0_1126088097.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.