La Isla abraza al Lunes de las Cofradías

11 abril 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de medinaceli san fernando 2017La tarde del Lunes Santo ha arrancado con la hermandad de los Afligidos en la parroquia del Santo Cristo. A las 17.15 horas, tal y como estaba previsto, la cruz de guía del cortejo se ha plantado en la calle seguida del esmerado cortejo de los Estudiantes, que se ha abierto paso rápidamente en busca de la calle Ancha camino de la Carrera Oficial, donde ha sido la primera en pasar en esta segunda jornada de la Semana Santa.

El viento de levante ha vuelto a ser la nota que ha empañado esta gran tarde de cofradías, si bien su incidencia -tal y como se preveía- ha sido mucho menor que en la jornada del Domingo de Ramos. Según datos del Observatorio de Marina, la velocidad media del viento a las ocho de la tarde era de quince kilómetros por hora.

Justo detrás del monumental misterio de la hermandad de los Estudiantes, ha hecho su entrada en Carrera Oficial la archicofradía de Jesús de Medinaceli, que ha iniciado su salida procesional desde la Iglesia Mayor Parroquial a las 18.45 horas protagonizando uno de los momentos más plenos -y hasta calurosos- de la tarde y dando tono al centro en esta segunda jornada de cofradías.

La tercera hermandad del día, la del Ecce Homo, ha iniciado su salida procesional desde el popular barrio de la Pastora a las 19.00 horas, casi simultáneamente, con el recuerdo al destacado escultor Alfonso Berraquero, fallecido en el pasado mes de diciembre, muy presente en esta cofradía de la que fue su Mayordomo Honorario y a la que estuvo muy ligado siempre.

http://www.diariodecadiz.es/semanasanta/Isla-abraza-Lunes-Cofradias_0_1125488152.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.