_

La espera de tres horas de los penitentes de la Semana Santa de Córdoba

10 abril 2017

send email
print this page
Penitentes tras el Señor Rescatado un Domingo de RamosLa Semana Santa de Córdoba 2017 que está a punto de comenzar es la del estreno de la nueva carrera oficial en la Catedral, pero también aquella en la que por primera vez se impedirá la entrada en el recorrido común a las personas que siguen de paisano a las imágenes. En Córdoba siempre se llamó penitentes a quienes, sin formar parte del cortejo propiamente dicho, sí afirman estar cumpliendo una promesa de devoción, e incluso en ocasiones llevan la medalla de la hermandad.

El plan de seguridad aprobado por el Ayuntamiento, el Gobierno y la Agrupación de Cofradías establece que a la carrera oficial no podrán pasar para gestionar mejor la integridad de las personas en el recorrido común. Se prevé que sea uno de los asuntos más delicados que se tengan que gestionar en estos días. La primera prueba llegará nada más empezar la Semana Santa, es decir, el Domingo de Ramos, con el Señor Rescatado.

Normas
Este año, las miles de personas que lo siguen se tendrán que retirar en una zona muy concreta, y a unos cientos de metros de la carrera oficial: la plaza del Potro. Después tendrán que esperar a la hermandad muy cerca de allí, en la Cruz del Rastro, para poder volver a seguir al Señor, aunque para entonces habrán pasado cerca de tres horas. Lo mismo sucede con la Virgen de los Dolores, que también tiene a muchas personas que quieren ir detrás de Ella el Viernes Santo. El camino por el que no podrán acompañarla será todavía más largo.

El plan de seguridad que se había aprobado obligaba a retirarlos, como muy tarde, en el cruce entre la calle San Fernando y Romero Barros, es decir, a muy pocos metros de la plaza del Potro. Sin embargo, la hermandad ha hecho público que quienes sigan a la Virgen y no vistan el hábito de la hermandad deberán retirarse mucho antes: en el cruce entre Diario de Córdoba, Capitulares y Claudio Marcelo. Es decir, sólo podrían acompañar en el trayecto de salida. Es decir, una hora y cuarto. A partir de entonces, tendrán que esperar en el mismo lugar que los demás, es decir, en la Cruz del Rastro. Para entonces serán alrededor de las once y media de la noche y habrán pasado más de cuatro horas desde el momento en que tuvieran que dejar de ir detrás de la Virgen.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-espera-tres-horas-penitentes-semana-santa-cordoba-201704052134_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.