La Bondad podría incorporar a una dolorosa en Córdoba

04 abril 2017

send email
print this page
Es indudable que en los últimos tiempos la Córdoba Cofrade se ha convertido en el escenario de una gran oleada de novedades que promete seguir enriqueciendo incesantemente la Semana Santa de nuestra ciudad.

Por supuesto, en ello juega también un papel esencial la Pro Hermandad de la Bondad que nació y aún hoy continúa creciendo y avanzando con la vista puesta en la conclusión de la hechura de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, labor que se halla en manos de un solicitado Antonio Bernal, quien volverá a dejar una vez más su sello en la ciudad califal y en la joven corporación de la Fuensanta.

La llegada del Señor de la cofradía supondrá la realización de un sueño por el que la pro-hermandad ha estado luchando incansablemente y para cuya presentación sus miembros ya pusieron como fecha el próximo mes de mayo, hecho que sin ningún género de duda será acogido con gran ilusión y entusiasmo no solo por el popular barrio sino por toda la comunidad cofrade cordobesa.

Sin embargo, las expectativas de futuro de la corporación podrían haber dejado de reducirse a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, pues según ha podido saber este medio, la cofradía podría estar inmersa en unas negociaciones que tendrían por objetivo último la incorporación de una dolorosa que, tiempo atrás y bajo la advocación de Reina de los Apóstoles, perteneció a otra pro-hermandad bajo el título de La Exaltación, hoy disuelta, que estuvo establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, en la barriada de la Paz. A día de hoy, la Virgen ya no está en la Parroquia.

La talla de la Santísima Virgen fue realizada en el año 2007, curiosamente también por Antonio Bernal, pasando a ser bendecida en una ceremonia celebrada en el mes de enero de 2008. No obstante, no sería hasta el 24 de marzo de 2012 cuando la dulcísima dolorosa procesionara por primera vez sobre un pequeño paso previamente cedido por la Hermandad de Pasión. En aquella histórica aunque hasta ahora considerablemente olvidada jornada, la Reina de los Apóstoles era portada por una cuadrilla dirigida por David de Rueda y contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.

A pesar de aquellos comienzos ilusionantes para los vecinos del mencionado barrio de la Paz, las vicisitudes a las que tantas veces las corporaciones deben enfrentarse terminaron por frustrar el proyecto que con tantas esperanzas comenzó a gestarse en el año 2006. Aquel indeseado final hizo que posteriormente la bella imagen pasase, al parecer, a pertenecer a particulares hasta que, en los últimos tiempos, la corporación de la Fuensanta pusiese sus miras en Ella valorando la posibilidad de incorporarla en su alentadora iniciativa, opción que sólo el tiempo dirá si termina convirtiéndose en realidad, llegando a buen puerto las negociaciones, ya que son muchos los factores que podrían influir en su materialización.

Con la llegada de la Virgen de Bernal al seno de la Pro-hermandad de la Bondad, se volvería a dar un nuevo paso de gigante hacia un anhelado futuro, cada vez más certero y próximo, que el pueblo cordobés espera poder disfrutar junto a los miembros de la corporación que tanto empeño está poniendo por hacerse un hueco en nuestra comunidad cofrade.

http://www.gentedepaz.es/la-bondad-podria-incorporar-a-una-dolorosa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.