_

La Amargura tilda de desproporcionado el dispositivo de seguridad del Domingo de Ramos

13 abril 2017

send email
print this page
“La Hermandad de la Amargura, desde el máximo respeto a las fuerzas y cuerpos del orden que velan por nuestra seguridad, lamenta, un año más, el desproporcionado dispositivo desplegado en algunos puntos del recorrido de nuestra cofradía que impide, a numerosos hermanos, devotos y público en general, acercarse a las Sagradas Imágenes. Nuestra corporación es una comunidad de fieles que realiza su estación de penitencia cada Domingo de Ramos para dar público testimonio de fe, siendo éste uno de los fines de la Hermandad. El aforamiento desmedido que vacía calles como Francos, Alcázares o Santa Ángela de la Cruz a nuestro paso, supone una merma en dicho testimonio”.

Con este contundente comunicado la Hermandad de la Amargura ha reaccionado a una situación que considera excesiva y que, en opinión de su Junta de Gobierno afecta considerablemente la acción evangelizadora que deriva de su protestación pública de fe. Una situación de la que ya advirtieron hace ahora una semana con otro comunicado en el que aclaraban que la Hermandad ni en años anteriores en el presente había pedido aforamiento o medidas especiales de seguridad en la calle Santa Ángela de la Cruz al paso de la Cofradía.

Recordemos la polémica suscitada desde que el Consistorio hispalense incorporarse zonas acotadas en diversos puntos del recorrido de las hermandades sevillana, con el objetivo de garantizar la seguridad de las cofradías y del público asistente a las procesiones de Semana Santa, una medida que he quedado cierta controversia en la ciudad de San Fernando enfrentando a quienes consideran que se trata de todo un acierto, fundamentalmente considerando la realidad especialmente compleja desde el punto de vista de la lucha y la prevencion antiterrorista y quienes piensan que el vallado de calles y la restricción del pueblo merma la propia idiosincrasia de la Semana Santa sevillana y que en el caso del paso de la Amargura y la calle Santa Ángela se remota a 2004.

Como siempre en el punto medio suele estar la virtud en el trato igualitario y en este caso la Hermandad de la Amargura ha puesto de manifiesto su rechazo a una medida que considera desproporcionada y que supone una merma de la labor evangelizadora que deriva su estación pública de fe por las calles de Sevilla. Sobre todo porque no se aplica del mismo modo a todas las cofradías ya que este Martes Santa por el mismo punto del recorrido Los Javieres pudo transitar sin medidas de seguridad idénticas, vallado ni aforamiento.

http://www.gentedepaz.es/la-amargura-tilda-de-desproporcionado-el-dispositivo-de-seguridad-del-domingo-de-ramos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.