_

José Manuel Maqueda podría dejar su cargo como capataz de la Misericordia de Córdoba

19 abril 2017

send email
print this page
Acaba de finalizar la Semana Santa y ya empiezan a proliferar noticias que hablan de posibles cambios en los martillos. El rumor, que habitualmente suele ser la antesala de la noticia, apunta insistentemente a que José Manuel Maqueda, capataz del Santísimo Cristo de la Misericordia durante la friolera de un cuarto de siglo, habría puesto de manifiesto su intención de abandonar su cargo en la creencia de que es el momento adecuado para poner punto y final a una exitosa etapa que se ha dilatado dos décadas y media.

Cabe recordar que Maqueda fue elegido hermano mayor de la Hermandad de la Misericordia el pasado mes de julio tras haber ocupado el cargo de manera interina a causa del fallecimiento repentino de su predecesor, José Carlos Larios. Maqueda obtuvo el refrendo de la asamblea de hermanos de la corporación del Miércoles Santo por 53 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco, en el Cabildo General Extraordinario de elecciones que tuvo lugar el pasado 6 de julio en la Basílica de San Pedro.

Sea como fuere, y a pesar de que la noticia ha sido filtrada por fuentes cercanas a la corporación, la Hermandad no ha confirmado oficialmente este extremo, que hasta que, en su caso, no haya anuncio oficial de la Misericordia, no pasa de ser un comentario que circula por los mentideros, si bien es cierto que generalmente este tipo de rumores termina concretándose y convirtiéndose en realidad. No obstante, y más allá de que el propio Maqueda pudiera reconsiderar su postura, y con las reservas propias de esta clase de noticias, será el tiempo quien termine otorgando carta de veracidad a este asunto o en su defecto desmentirlo.

http://www.gentedepaz.es/jose-manuel-maqueda-podria-dejar-su-cargo-como-capataz-de-la-misericordia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.