Jesucristo 'Resucitó' en Almería por décimo año consecutivo

17 abril 2017

send email
print this page
Procesión El Resucitado. Domingo de ResurrecciónLA de ayer no fue una Estación de Penitencia más para la Hermandad del Resucitado. La de este 2017 fue especial, con el permiso del resto, para esta corporación que tiene el honor y el privilegio de cerrar cada año la Semana Santa capitalina al cumplirse diez años desde su fundación. Una década desde que un grupo de jóvenes, la mayoría aun en activo, decidieron dar mayor realce y serenidad a esta procesión que marca el fin de la Pasión en todas las provincias. Fue, de igual modo y como anunciamos ayer en nuestras páginas de Diario de Almería , el décimo aniversario de la actual cuadrilla propia del Resucitado y diez años también cumplió la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería poLa Cruz de Guía, con un sudario blanco, abrió este último desfile procesional. niendo sus notas musicales para despedir la Semana Mayor tras el paso de Jesús Resucitado.

Con algo de retraso, como viene acostumbrando en los últimos años debido a la Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis de Almería en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, se puso en la calle el último cortejo procesional de los 24 que estos ocho días (si contamos el Sábado de Pasión) se han sucedido por las calles de la ciudad. Los primeros nazarenos, portando cruces de madera y revestidos con túnica blanca y cíngulo dorado comenzaron a salir del templo. Tras estos, el tramo de la guardería, numeroso, luciendo capelinas en color albero y blancas y portando muchos de estos infantiles las tradicionales campanillas que anuncian la Resurrección del Señor. La primera novedad de esta hermandad estuvo precisamente en estos nazarenos, los cuales portaron sobre el pecho el escudo de la corporación, bordado sobre los antifaces de sus hábitos. Momentos después llegó otro momento especial de este décimo aniversario. Por debajo del dintel de la Catedral pasó el Guión Corporativo de la hermandad, bendecido el pasado 2 de abril y realizado por Javier Barranco en los Talleres Virgen del Consuelo. De igual modo también salió del templo el libro de reglas, el otro gran estreno de la corporación para su salida de ayer. El paso, a las órdenes del Hermano Mayor Juan Diego Linares y auxiliado por Juan Castro, Javier López-Gay y Víctor Pérez, comenzó a mecerse en el interior del templo con la marcha Resucitó .

El mismo se puso se puso en la calle a los sones de la Marcha Real. Tras esta y después de la levantá del obispo, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal sorprendió a los asistentes a esta salida de la última cofradía de este año con un popurri en el que interpretaron, de forma empalmada, las marchas Oh Bendita Estrella, Y al Tercer Día y la composición Y subió a los cielos, marcha propia dedicada a esta imagen cristífera debido a este citado décimo aniversario. La hermandad se dirigió hacia Eduardo Pérez y calle Real. Desde esta, como en los últimos años, la Hermandad del Prendimiento le lanzó una petalá a la imagen de Jesucristo Resucitado, la última lluvia de flores también de esta Semana Santa. La corporación visitó a la Virgen del Mar y tras ello pidió la última de las 20 venias que se han solicitado esta Semana Santa, siendo la primera que se refleja en su nuevo libro de reglas. Grandiosa fue la vuelta de la hermandad, "volviendo a la vida" por Lope de Vega con la sucesión de las marchas El Maestro, Virgen de la Estrella, Y al Tercer Día y La Salve. Cuando el reloj casi marcó las cuatro de la tarde, el paso hizo su entrada en el templo con las marchas Y Subió a los Cielos, Marcha Real y las composiciones Cantemos al Amor de los Amores y Cerca de ti, ya con la imagen dentro de la Catedral para poner el broche de oro a la semana

http://www.elalmeria.es/semanasanta/Jesucristo-Resucito-decimo-ano-consecutivo_0_1127587722.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.