_

Investigan si dos detenidos en la 'Madrugá' actuaron en dos lugares distintos

16 abril 2017

send email
print this page

La Policía está investigando si dos de los ocho detenidos por los desórdenes causados en la 'Madrugá' de Sevilla actuaron en dos lugares distintos para causar pánico y originar carreras y avalanchas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Igualmente se están investigando "mensajes de jóvenes en las redes sociales" para aclarar si existe conexión "con una preparación premeditada de carreras y provocar pánico".

Un centenar de personas afectadas

No obstante, los resultados de las investigaciones "siguen apuntando a que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con vandalismo y gamberrismo", según el comunicado emitido por el dispositivo especial de Semana Santa, que en su reunión de hoy ha estado presidido por el alcalde Sevilla, Juan espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Ambos responsables han valorado "la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria" ante los sucesos de la 'Madrugá', así como la planificación de la seguridad en las calles.

La Policía investiga igualmente la actuación de un grupo de siete chicas, algunas de ellas menores de edad, que en una de las carreras suscitadas por el pánico "pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones" en la avenida de la Constitución -las siete chicas no están detenidas aunque se han abierto diligencias-.

El Hospital Virgen del Rocío llegó a atender en torno a una treintena de personas durante la Madrugá, que llegaron con diversas lesiones como consecuencia de las carreras y las situaciones de pánico que se vivieron. Dos de ellos continúan hospitalizados, se trata de un hombre de 35 años, que sufrió traumatismo en la cadera, ya ha sido intervenido y se encuentra en planta. También está en planta el hombre de 60 años que ingresó en estado grave por traumatismo craneoencefálico.

Las hermandades que componen la nómina de esta jornada han emitido diversos comunicados a través de sus páginas web oficiales y perfiles en redes sociales, condenando los hechos y como la Esperanza de Triana, que expresa su "más enérgica repulsa al vandalismo de quienes han querido herir a nuestra Hermandad en su más profunda esencia, el culto externo, tratando de impedir la culminación de nuestra Estación de Penitencia". La hermandad de la Macarena, a través de una carta de su hermano mayor, mostraba su repulsa e indignación ante estos hechos, "así como hacia los vándalos que trataron de poner en jaque el correcto desarrollo de la Estación de Penitencia de todas las Hermandades de la jornada. El odio y su difusión atacan a nuestras Hermandades, y violan la dignidad de los cofrades".
También la hermandad del Calvario, señalaba que "han intentado alterar nuestras estaciones de penitencia y nuestra manifestación externa de culto y devoción hacia nuestros Titulares".

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/15/radio_sevilla/1492259926_075481.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.