_

«Hay cofradías en Córdoba que hacen las cosas mejor que muchas de Sevilla»

18 abril 2017

send email
print this page
Jesús Rosado, en su tallerJesús Rosado es uno de los bordadores actuales con mayor volumen de trabajo. Entre sus clientes se encuentran numerosas cofradías cordobesas, que han tenido a bien confiar en su buen hacer a la hora de encargar proyectos patrimoniales de gran envergadura. Hoy, este artista ecijano, ha tenido a bien conceder una entrevista a ABC. «Hay cofradías en Córdoba que hacen las cosas mejor que muchas de Sevilla».

Es asombroso el nivel con el que el mundo de las cofradías de Córdoba va en auge
Rosado cree que la Semana Santa de Córdoba ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos. «La verdad es que es asombroso el nivel con el que el mundo de las cofradías de Córdoba va en auge». «Es cierto que si haces un análisis exhaustivo compruebas que se está creciendo y creciendo bien, porque se han hecho cosas muy buenas y con mucho criterio». En este sentido, el bordador ecijano no dudó en ensalzar la figura de artistas cordobeses que están contribuyendo a ello. «En Córdoba se debería de dar un poco más de importancia a la gente con sapiencia que tiene ahora mismo, como por ejemplo Julio Ferreira o Manuel Jiménez». «Ver un dibujo del señor Ferreira es como visitar Versalles».

En cuanto al nivel patrimonial de las hermandades cordobesas, Rosado manifestó que la dirección artística en una cofradía es una parte fundamental. «Cuando las juntas de gobierno están formadas, y se ponen en manos de gente con conocimiento salen cosas buenas». «Ahora hay una corriente donde todo el mundo es diseñador, donde todo el mundo es bordador, donde todo el mundo es orfebre». «No es eso, no todo el mundo puede sentar bases, son muchos y pocos los elegidos». «No todo el mundo es Rueda, Valera o Ferreira».

Durante los días anteriores a la Semana Santa, la hermandad de Pasión presentó y bendijo su nuevo bacalao, que cuenta con la autoría en el bordado de Jesús Rosado. «Ha sido todo un placer, porque tienes la oportunidad de interpretar y dar rienda suelta a toda la versión técnica que pueda desarrollar un taller, ya que ese dibujo lo está exigiendo y te lo pide».

Asimismo, el artista ecijano cree que la dirección hacia donde va el arte en el mundo de las hermandades es muy dispar. «Quien acierta en el entrenador y en la planificación de la plantilla le va muy bien, mientras que quien juega a ser director, hermano mayor y demás, nunca termina de marcar un estilo». «Hay que hacer proyectos de hermandad, no de una junta de gobierno», apostilló.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cofradias-cordoba-hacen-cosas-mejor-muchas-sevilla-201704152328_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.