Gómez Sanmiguel: "Ha sido una Semana Santa espléndida en un marco espectacular e Córdobar"

17 abril 2017

send email
print this page
Era su gran proyecto desde que se hizo cargo, hace más de un lustro, de la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Llevar la Carrera Oficial de la Semana Santa a la Mezquita Catedral era el gran objetivo que por fin, en 2017, se ha hecho realidad. No sin controversia y voces discordantes, pero también con muchas a favor y un resultado en cuanto a público, muy positivo.

A falta de una última procesión (este Domingo de Resurrección, con el Resucitado), Francisco Gómez Sanmiguel ha querido hacer un primer balance de la que ha calificado como Semana Santa histórica. "El balance no puede ser más positivo. Ha sido una Semana Santa espléndida por todo, comenzando por la climatología, que ha sido muy buena y ha permitido que todas y cada una de las hermandades puedan realizar sus estaciones de penitencia. El marco de la Mezquita Catedral es espectacular, tanto a lo espiritual para las hermandades como en lo estético y visual. Las críticas que me han llegado han sido muy positivas aunque siempre hay voces discordantes que nosotros aceptamos. Por supuesto que ha habido errores, pero lo que trataremos de hacer es pulirlos en los próximos años", señaló Gómez Sanmiguel.

En cuanto al plan de seguridad, el presidente de la Agrupación se mostró feliz por la ausencia de incidentes. "Aquí no ha pasado nada, a pesar de que algunos decían que no era seguro. Todo ha funcionado correctamente", comentó.

Queda una procesión. La hermandad del Resucitado pondrá el colofón a una semana intensa, de olor a incienso y miles de personas en las calles para disfrutar de las procesiones y del ambiente. Después llegará el momento del desmontaje de la Carrera Oficial, que a unos a gustado más que a otros, pero que ha regalado estampas cofrades para el recuerdo. "Hemos tenido que trabajar mucho, ponernos de acuerdo en muchas cosas. Hay muy esfuerzo detrás de todo esto y hoy estamos muy satisfechos con el resultado. Ha sido una Semana Santa histórica que esperamos que se repita en los próximos años", concluyó Sanmiguel.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/15/radio_cordoba/1492253892_347704.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.