_

Final feliz de la Semana Santa de la Catedral de Córdoba

16 abril 2017

send email
print this page
El Señor Resucitado, en la plaza de Santa Marina, antes de entrarFinal de una Semana Santa histórica para la ciudad de Córdoba. Con todas las cofradías en la calle y todas en la nueva carrera oficial que pasa por la Mezquita-Catedral, la hermandad de Jesús Resucitado la ha cerrado en la tarde de este Domingo de Resurrección, inicio del tiempo de Pascua.

Tras un recorrido triunfal por toda la ciudad, y tras ser la última de las 37 en la carrera oficial, todo ha salido bien. Iba el misterio un friso variado de flores entre el blanco, el malva y un tono azul insólito en los pasos de este tipo, pero próximo al turquesa tan emblemático para la corporación.

La Virgen de la Alegría, con un tocado muy original y dinámico, iba en su paso de palio presagiando los años próximos en que empezará a pasar de la malla calada al bordado. También llevaba flores variadas, distribuidas en las jarras en dos partes: una superior dominada por los jacintos y otra inferior, todo muy original.

Ha cruzado la Catedral con marchas sevillanas y ha puesto el timón hacia su barrio, donde ha entrado al filo de las cinco de la tarde para despedir esta Semana Santa de Córdoba, en que todas las cofradías han podido hacer la nueva carrera oficial.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-resucitado-cierra-broche-semana-santa-cordoba-201704160924_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.