_

El secretario diocesano decide no autorizar el cabildo de elecciones del Perdón de Cádiz

04 abril 2017

send email
print this page
El secretario diocesano decide no autorizar el cabildo de elecciones del PerdónEl secretario diocesano ha decidido no autorizar la celebración del cabildo de elecciones de la cofradía del Perdón previsto para el 9 de junio. La corporación de Santa Cruz optó por no salir en la próxima Semana Santa de Cádiz amparada en la norma segunda de su reglamento interno y «por causa de fuerza mayor y falta de medios económicos», según el comunicado que presentó ante el Consejo de Hermandades. Las discrepancias surgieron como se sabe por el cambio de hora de salida. La hermandad quería mantenerla a las 3.00 de la madrugada mientras que el Consejo había fijado que la cruz de guía estuviera en Catedral a las 2.35 horas.
Con la renuncia a realizar la salida procesional, la cofradía presentó la autorización para la celebración del cabildo de elecciones según los tiempos previstos para estas ocasiones. La junta de gobierno del Perdón concluye mandato en junio y por eso ya solicitaba el visto bueno para la convocatoria de elecciones. Sin embargo, el secretario diocesano, Alfonso Caravaca, ha comunicado a la cofradía que de momento ese cabildo de elecciones no se va a celebrar. Igualmente también lo ha puesto en conocimiento del Consejo y del director espiritual de la hermandad. Caravaca confirma este decisión a La Voz: «no hay cabildo de elecciones, queda suspendido hasta que se pueda celebrar». El representante del obispado entiende que ahora mismo no es el momento idóneo para autorizar esas elecciones y explica que no hay un periodo de tiempo establecido para que se decida al respecto. «De momento no se va a hacer nada. Cuando pase la Semana Santa o más tiempo ya veremos porque ahora mismo la hermandad se encuentra en una situación de no obediencia», explica Alfonso Caravaca.
Habrá que esperar por tanto unos días para conocer finalmente qué postura adopta el obispado. De momento, la Madrugada sigue como se anunciaba hace una semana, sin el Perdón.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-secretario-diocesano-decide-no-autorizar-cabildo-elecciones-perdon-201704041200_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.