El riesgo de lluvia sólo afectará al principio de la Semana Santa

04 abril 2017

send email
print this page
La incógnita del tiempo que hará en la Semana Santa de Sevilla de 2014La cercanía de la Semana Santa eleva las consultas de la predicción del tiempo. Hasta la misma víspera del Domingo de Ramos los sevillanos viven pendientes del cielo y quieren conocer con antelación qué les deparará durante los días de pasión. Pero no hay que pasar por alto que el mes de abril es tradicionalmente inestable. En esta ocasión vendrá marcado por la cercanía de embolsamientos de aire frío en las capas intermedias de la atmósfera, más o menos activos, que en algún momento podrían traer inestabilidad atmosférica a los cielos sevillanos.

La evolución y el desplazamiento de este tipo de fenómenos meteorológicos, a diferencia del comportamiento de los grandes anticiclones y de las borrascas atlánticas, son más difíciles de pronosticar, de ahí que haya bastante incertidumbre sobre lo que ocurrirá en los próximos días.

Por el momento, para los prolegómenos de la Semana Santa de 2017 (Viernes de Dolores y Sábado de Pasión) se espera la llegada de una pequeña bolsa de aire frío procedente de las costas almerienses que generará inestabilidad parcial. Es posible que esta acumulación se disipe, volviendo así a la tranquilidad. Pero no hay que confiarse, pues no se descarta para los primeros días de la Semana Santa la llegada de un segundo embolsamiento más activo, que afectará sólo al inicio.

No hay que olvidar que los pronósticos para este tipo de fenómenos meteorológicos son menos fiables porque tienen su origen en las capas intermedias de la atmósfera. Sin embargo, el tiempo más probable para la ciudad de Sevilla los próximos días será el siguiente:

El Viernes de Dolores y Sábado de Pasión habrá una nubosidad variable, alternando nubes y claros, con probabilidad (40 por ciento o menos) de que pueda registrarse algún chubasco ocasional, incluso que con tormenta, sobre todo el sábado por la tarde. Las temperaturas serán suaves y oscilarán entre una mínima de 11 a 12 grados y una máxima de 26.

Para el Domingo de Ramos se espera un predominio de los cielos poco nubosos con algunas nubes bajas en las primeras horas del día y nubes altas por la tarde. La probabilidad de lluvia es muy baja (20 por ciento). Las temperaturas subirán un poco, oscilando entre una mínima de 12 a 13 grados y una máxima de 27 a 29 grados. Ya el Lunes y Martes Santo habrá un aumento de la nubosidad, que con una probabilidad del 40 por ciento, podría venir acompañada de chubascos. Las temperaturas bajarían de dos a cuatro grados.

De Miércoles Santo a Domingo de Resurrección se espera una estabilidad de la atmósfera que traería menos nubosidad y un aumento de las temperaturas.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/riesgo-lluvia-solo-afectara-al-principio-la-semana-santa-109338-1491255053.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.