_

El Rico amplía su recorrido tras suspender la liberación

12 abril 2017

send email
print this page
La cofradía de El Rico ya ha puesto en marcha el plan B tras la suspensión del acto de liberación previsto para mañana, ante la negativa del Gobierno a aprobar un indulto entre los tres candidatos de la terna de este año. El recorrido de ida se ha ampliado en colaboración con la Agrupación de Cofradías, con
 idea de aprovechar la hora del acto en recorrido y evitar un parón.

El hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez Piñar, explicó que el horario de salida se mantiene tal y como estaba previsto en el horario oficial con la Agrupación de Cofradías, iniciándose la procesión a las 18.45 horas con la salida de la cruz guía. De esta forma, no hay que alterar los horarios del resto de las cofradías.

La hermandad ha especificado en un comunicado que los integrantes de la procesión mantienen el mismo horario de acceso a la casa hermandad para organizar la procesión. A partir del momento de la salida se mantiene el mismo recorrido y tiempos de paso, iniciándose los cambios una vez que el cortejo procesional atraviese la plaza del Obispo. A partir de ese momento irá por la calle Postigo de los Abades y Cortina del Muelle con el único objeto de reducir el tiempo de parón que ocasiona el no tener el acto de liberación.

Una vez hecha la entrada del cortejo por el lateral sur de la Alameda, al llegar a la altura de la calle Córdoba, el cortejo entrará por esa vía para girar por la calle Trinidad Grund salir a la Alameda de Colón e ingresar en el recorrido oficial desde allí.

Esta vuelta respecto al itinerario inicial, que preveía pasar únicamente por el lateral sur de la Alameda, tiene también como objetivo hacer un poco de tiempo para no tener un parón excesivo antes de entrar al recorrido oficial. A partir de ahí discurrirá el desfile con normalidad hasta la hora del encierro.

http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/04/11/rico-amplia-recorrido-suspender-liberacion/923264.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.