_

El PSOE replica a IU que ellos aprobaron el plan de seguridad de la carrera oficial de Córdoba

20 abril 2017

send email
print this page
María Santísima Nazarena en la calle Torrijos, en plena carrera oficial¿Criticas al «bunker» de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba? El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista Emilio Aumente, ha rechazado este martes las críticas de IU, su socio de gobierno, sobre la gestión del nuevo recorrido común de las cofradías, y les ha recordado que el plan de seguridad por el que se ha regido pasó por la Junta de Gobierno Local y se aprobó. «Y nadie abrió la boca ni votó en contra», dijo. Es decir, que IU conocía su contenido y lo aprobó, aunque ahora critique cómo se ha organizado.

Emilio Aumente ha ofrecido un amplio balance en el que ha insistido en que se enfrentaba a un reto «muy complicado» por ser una carrera oficial que partía de cero, pero se mostró muy satisfecho con el resultado y ensalzó la labor de todos los profesionales que la han hecho posible, desde el personal de Infraestructuras que se encargó de la instalación de los palcos hasta la Policía Nacional, Policía Local, vigilantes y Protección Civil.

No fue la única respuesta a las críticas de su socio. También respondió a las acusaciones de «privatización» del espacio público por parte de la carrera oficial de pago y lo hizo preguntándose si no sucedería también lo mismo con la zona azul («¿si no tengo dinero no puedo aparcar?»), las terrazas y, sobre todo la anterior carrera oficial, que también tenía zonas para pagar.

Ha insistido en algo que formaba parte del plan: que la zona posterior a los palcos no podía ser para permanecer parado, sino para circular, por ser vía de evacuación. Y se ha congratulado de que «todo el mundo haya vuelto a su casa», cuando hubo problemas el Viernes Santo al paso del Descendimiento por el Puente Romano. «Algunas personas se subieron al pretil y a una mujer la sujetaron cuando se caía. Si hubiera caído yo no estaría aquí», confesó.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-psoe-replica-ellos-aprobaron-plan-seguridad-carrera-oficial-cordoba-201704181333_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.