_

El Plan de Tráfico para la Carrera Oficial de Córdoba, al detalle

06 abril 2017

send email
print this page
El Resucitado en el interior de la Mezquita-CatedralEl plan de seguridad de Semana Santa realiza una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de explicar los cortes de tráfico que se van a practicar en esas fechas. Entre esos consejos el principal es evitar el uso del vehículo privado y respetar la señalización especial tanto para canalizar el tráfico como para no estacionar el vehículo (se recomienda utilizar El Arenal).

Para garantizar la seguridad vial en el trazado de la Carrera Oficial y zonas de influencia en los momentos previos a la llegada de las procesiones y por supuesto durante su desarrollo, se realizarán los siguientes corte y desvíos:

Encarnación y Rey Heredia
Se cortará el tráfico rodado hacia la Mezquita-Catedral y hacia la calle Cardenal González cuando por esta calle sea imposible circular con dirección hacia la Cruz del Rastro por la gran concentración de personas que se prevé exista en esa zona desde bastante antelación al paso de las procesiones.

Para dar opciones de acceso y salida a los residentes de esta zona de la ciudad, siempre que no resulte incompatible con el desarrollo de determinadas procesiones, se adoptarán las siguientes medidas complementarias de ordenación del tráfico:

-Corte del tráfico rodado, excepto acceso a cocheras en Claudio Marcelo/Ambrosio de Morales.

-Cambio de sentido de circulación de la calle Pompeyos, para dar salida hacia la plaza de la Compañía y Tendillas.

-Establecimiento de doble dirección de las calles Ambrosio de Morales (desde Pompeyos hasta plaza Séneca) Antonio del Castillo y Horno del Cristo, con preferencia de circulación en el sentido hacia la calle Pompeyos.

-El tráfico procedente de las calles Portería de Santa Clara y calle Osio se desviará hacia la calle Horno del Cristo.

Lope de Hoces, y Tejón y Marín
El Ayuntamiento ha anunciado que se cortará el tráfico rodado en la calle Tejón y Marín, Lope de Hoces y en la calle Almanzor con Puerta Almodóvar para evitar la circulación de vehículos hacia la zona de la Mezquita-Catedral, debido a la masiva afluencia de público que se prevé que exista en las calles Romero, Deanes, Judería, Manríquez y Tomás Conde.

Por su parte, en Amador de los Rios se cortará el tráfico rodado dirección a la plaza del Triunfo.

Plaza Ramón y Cajal, y Valladares
Se cortará el tráfico rodado hacía la calle Conde y Luque. Se permitirá el acceso de vehículos hacia cocheras y parking de la calle Sevilla cuando las circunstancias lo permitan. Cuando no puedan salir hacia las Tendillas, se dirigirán en dirección contraria hacia la Plaza Ramón y Cajal/Valladares, con regulación policial.

Cruz del Rastro y Ronda de Isasa
En esta zona, se cortará el acceso de vehículos hacia Ronda de Isasa manteniendo el tráfico abierto hacia el Puente de Miraflores o desde éste hacia el Paseo de la Ribera hasta que la afluencia de público en ese lugar aconseje lo contrario.

Por la proximidad también se realizará el corte de la calle Lucano cuando la concurrencia de público en espera del paso de las procesiones en las calles Lineros, Don Rodrigo y Alfonso XII no permita la circulación de vehículos.

Otras zonas en las que la circulación se verá modificada serán Carmen Olmedo Checa y la avenida del Campo de la Verdad, donde se cortará el acceso de vehículos hacia la Cruz del Rastro. También en Carmen Olmedo con José Luis Villegas Zea se realizará un segundo corte.

Por su parte, el corte de tráfico de Cruz del Rastro y Ronda de Isasa se trasladará al Paseo de la Ribera con Enrique Romero de Torres. Únicamente se permitirá el acceso y salida de vehículos hacia o desde el parking en ese tramo ubicado cuando no desfilen procesiones por ese lugar y el público allí concentrado lo permita.

También cabe reseñar que el tráfico procedente de Mucho Trigo se desviará hacia Ronda de los Mártires, y el procedente de la calle Consolación se desviará hacia Ronda de los Mártires.

Ronda de los Mártires con el pasel de la Ribera
Según el Consistorio, se prohibirá la circulación de vehículos hacia el Paseo de la Ribera (excepto cocheras), desviándose hacia Compositor Rafael Castro o Campo Madre de Dios. Se permitirá también coordinadamente con los policías que presten servicio en el punto Paseo de la Ribera/Enrique Romero de Torres, el acceso y salida de vehículos hacia o desde el parking del Sojo cuando no desfilen procesiones por ese lugar.

Espartería y Diario Córdoba
No se permitirá el acceso de vehículos hacia la calle Diario de Córdoba (excepto cocheras mientras sea posible). Siempre que no sea incompatible con el desarrollo de alguna procesión y que la concurrencia de personas en la zona lo permita, los vehículos procedentes de Pedro López, Tundidores y Rodríguez Marín se dirigirán hacia la calle Claudio Marcelo/María Cristina para darles salida hacia plaza de Colón.

Claudio Marcelo y María Cristina
Siempre que no sea incompatible con el desarrollo de alguna procesión y que la concurrencia de personas en la zona lo permita, los vehículos procedentes de Claudio Marcelo se dirigirán hacia María Cristina y Carbonell y Morand con salida hacia Colón.

Cuando no sea posible la salida de vehículos por Carbonell y Morand, se trasladará este punto a la plaza de las Tendillas para canalizar el tráfico por San Álvaro hacia la Puerta Osario con colaboración de otra patrulla policial.

El acceso a cocheras de la zona de plaza de las Doblas y Torres Cabrera, siempre que no sea posible por su lugar habitual, podrá realizarse por la calle Burel.

En el itinerario de regreso de la procesión La Paz del Miércoles Santo, el tráfico de esa zona se desviaría por la calle Gondomar hacía el Paseo de la Victoria. Hacia Ambrosio de Morales solo se permitirá el acceso a cocheras.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-solo-cinco-calles-seran-accesibles-peatones-para-acceder-carrera-oficial-mezquita-catedral-201703312330_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.