_

El misterio de la Encarnación en el cartel de las Glorias de 2017 de Sevilla

21 abril 2017

send email
print this page
El cartel de las Glorias de 2017, obra realizada por Jesús Zurita Villa, ha sido presentado en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes. Una pintura que tiene como principal protagonista a la Virgen de la Encarnación de la hermandad de La Cena, donde ha usado la técnica del grafito sobre papel del siglo XVIII y óleo sobre lino.

Ha pintado a la Virgen de la Encarnación de los Terceros sobre un monte de calavera y dragones que escupen fuego y arrastran estrellas con sus colas. En ella, ha querido representar a la frase del Evangelio de San Lucas, es decir, la temática de la Encarnación: «El poder del Altísimo te cubrirá en su sombra».

Una sombra donde está representada la Virgen del Rosario de la Macarena. A su vez, ha querido plasmar que hay muchas advocaciones de la Virgen, pero es una sola, «lo reflejo en la sombra del granado de la Pastora, o en la proyección Macarena de la Virgen del Rosario, o el Simpecado trianero que con trigo, olivo y amatista rodea al Espíritu Santo que brota sobre el encaje de su pecho. Los nombres son muchos pero la gloria de Sevilla es una sola y siempre la misma».

Acto
El Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza; la vicepresidente del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, el delegado de Glorias, Eduardo Carrera y el cartelista, Jesús Zurita, fueron los encargados de participar en el acto.

Además, asistió el director de Fiestas Mayores, Miguel Bazaga; el pregonero, Miguel Andreu, miembros del Consejo de Cofradías y hermanos mayores y representantes de diversas hermandades de Sevilla.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/misterio-la-encarnacion-cartel-las-glorias-2017.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.