El Campo de Gibraltar anuncia su Semana Santa

04 abril 2017

send email
print this page
El Domingo de Pasión ha brillando con todo su esplendor en el Campo de Gibraltar, gracias a las exaltaciones realizadas por los pregoneros de la Semana Santa en las distintas localidades de la comarca.

En Algeciras, el abogado y profesor universitario, Juan Luis Moreno Retamino, hermano de la Veracruz de Sevilla y del Santo Entierro de Algeciras, además de haber sido costalero, cargador y pregonero en su ciudad natal (Castillo de las Guardas - Sevilla), realizó un pregón netamente catequético, cargado de sentimiento y vivencias. Juan Luis Moreno, colaborador de Radio Algeciras de la SER, fue presentado con maestría y cariño por el Magistrado, Jesús Madroñal, en un pregón que caló y mucho entre el mundo cofrade local.


En La Línea, el Colegio Salesianos María Auxiliadora ha sido el lugar elegido por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para la celebración del evento. Juan Antonio Montalba, cofrade linense enamorado del costal que ha formado parte de las cuadrillas de la Sagrada Flagelación, el Santísimo Cristo del Abandono o Nuestra Señora de la Soledad, quiso con sus palabras transmitir un mensaje de unidad y de trabajo en común por la Semana Santa de su ciudad natal de la encierra grandes recuerdos y vivencias, donde la figura de Jesús y su Santísima Madre han sido protagonistas.

José Marín, por su parte, nos ayudó a recorrer la semana de Tarifa con un pregón cargado de emociones. El viernes Javier Gutiérrez ofrecía un pregón nocturno en el Santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima y el sábado lo pronunciaba Alfonso Gómez en Los Barrios en la parroquia San Isidro Labrador. San Roque optó por celebrar su pregón el domingo 26 de Marzo a cargo del reverendo Juan Pedro Varo, quien desde su perspectiva eclesiástica supo exaltar la Semana Grande sanroqueña

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/03/radio_algeciras/1491198271_831451.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.