El Ayuntamiento de Córdoba hace un balance positivo en cuanto a la seguridad de la Semana Santa

18 abril 2017

send email
print this page
Terminada la Semana Santa, en el Ayuntamiento han hecho un balance más que positivo en el aspecto que más preocupaba antes del comienzo de la misma: La seguridad. La ausencia de incidentes de importancia ha sido destacada de manera especial por el equipo de gobierno, a pesar de que la movilidad ha afectado a más de 150.000 personas cada día.

El concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha destacado el trabajo de la Policía Local, Protección Civil, Sadeco o infraestructuras. "Hay que valorar el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento ya que sin ellos sería imposible. Ha sido una Semana Santa muy segura. Yo quería que cuando una familia saliera por la mañana para ver la Semana Santa, pudiera volver sin ningún tipo de problema y así ha sido", comentó a la Ser Emilio Aumente.

Sobre los problemas puntuales que han surgido en el entorno de la Carrera Oficial, derivados en su mayoría por las dificultades de acceso y movilidad en la zona, Aumente ha reconocido que "ha habido algún tipo de problema puntual y algún malentendido, pero cuando hablamos de 150.000 personas en la calle, eso entra dentro de lo normal. Hubo errores que habrá que corregir de cara al año que viene, pero eso no empaña lo bien que ha salido todo esta semana", concluyó Aumente.

En cuanto al balance de Cruz Roja, la semana ha concluido con un total de 234 patologías atendidas de las que 99 han sido lipotimias y desmayos derivados del calor.

La mayoría de las asistencias se produjeron en el Patio de los Naranjos y el Puente Romano.

De las 234 asistencias, solo hubo que evacuar al hospital a 11 personas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/16/radio_cordoba/1492339434_856192.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.