El alcalde se reunirá con las hermandades de la Madrugada

17 abril 2017

send email
print this page
Nazarenos de la Esperanza de Triana, tras sufrir una de las estampidas de la Madrugada. FOTO: EFETras las avalanchas simultáneas producidas durante la pasada Madrugada, que ocasionaron numerosos heridos -todos leves salvo un nazareno del Gran Poder con traumatismo craneoencefálico-, los hermanos mayores de todas las cofradías que procesionan durante esa noche han solicitado una reunión urgente con el alcalde, Juan Espadas, en las que tratar las posibles medidas a tomar en los próximos días para esclarecer los hechos, además de iniciar un proceso de debate para buscar soluciones para los próximos años.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidido por Joaquín Sainz de la Maza, es el promotor de esta reunión, que se celebrará mañana por la tarde, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Sainz de la Maza ha trasladado al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno su felicitación por el dispositivo de seguridad desplegado durante toda esta Semana Santa, que ha evitado graves consecuencias tras las avalanchas, pero también ha pedido que se lleve a cabo una investigación rigurosa para salvar la Madrugada.

El Gobierno municipal, que en un primer momento achacó las estampidas a una situación de histeria general, ya trabaja también, al igual que la Policía Nacional, en la hipótesis de un concierto previo ante el dato de que ocho avalanchas fueron simultáneas en puntos bastante distantes de la ciudad y por los que en esos momentos discurrían distintas cofradías, como ha informado este periódico. No obstante, la confusión sigue imperando acerca de los detenidos, ya que la Policía también filió a varias personas a los que distintos testigos señalaron, pero que realmente no estaban implicados en los hechos. Desde el viernes por la mañana los investigadores han reunido centenares de fotos y videos tomados en los puntos conflictivos. En la reunión de mañana se pondrán sobre la mesa las distintas hipótesis, pero la investigación sólo está en su fase incipiente, por lo que las autoridades piden paciencia.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/alcalde-se-reunira-las-hermandades-la-madrugada-111398-1492342495.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.