El alcalde lamenta que no haya cámaras en la calle Carretería para monitorizar qué pasó en la estampida del Cautivo

12 abril 2017

send email
print this page
Un momento de la estampida del Lunes Santo.El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que esta mañana ha acudido a la tradicional ofrenda floral de la Virgen de las Penas, ha confirmado que anoche, en la estampida de El Cautivo, al paso de la Virgen de la Trinidad por la calle Carretería, no hubo disparos ni nada parecido y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estiman y trabajaban con que fuera una reyerta.

De la Torre explicó que Málaga es una ciudad segura y que España es el país más seguro de Europa y explicó que el dispositivo de seguridad de la Semana Santa en Málaga es de 1.500 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, y que cuando ocurrieron los hechos en la calle Carretería había 22 policías locales por la zona y efectivos de la UIP, como le confirmó esta mañana el subdelegado del Gobierno. En esta línea llamó a la calma y dijo que, aunque vivamos en el año 2017 y hayan ocurrido sucesos desagradables en Europa y en otras partes del mundo en los dos o tres útimos años, que Málaga es una ciudad seguridad segura, y que “hay que guardar la calma, donde también se han puesto en marcha elementos de disuasión para evitar atropellos”.

“Afortunadamente en pocos minutos quedó el tema resuelto, nuestra policía actuó muy inteligente, le pidió a las bandas de música que tocaran las marchas para que la gente entendiese que la procesión seguía y que se normalizaba todo”, dijo el regidor, dándole gracias a la Policía Local y la nacional por su ágil actuación.


En esta línea, lamentó que el Gobierno en la época de Rodríguez Zapatero, en el año 2009, no viera viable que el Ayuntamiento de Málaga incrementase el número de cámaras de videovigilancia en el Centro, ya que de haber habido cámaras en la calle Carretería hoy se podrían esclarecer mucho mejor los hechos. Dijo que las cámaras sólo guardarían las imágenes 24 o 48 horas en la línea de esclarecer que ha podido pasar en sucesos de este tipo, y que a la vez serviría de medida disuasoria para posibles reyertas o peleas de este tipo. Además, indicó que ahora es el momento de retomar el expediente de las cámaras y ser capaces de llevarlo a cabo.

En cuanto a las declaraciones del hermano mayor de El Cautivo, Ignacio Castillo, con la posibilidad del cambio de horario de paso de la procesión, explicó que estará dispuesto a dialogarlo con él, pero que es un asunto que compete directamente a la Agrupación de Cofradías. Reseñó que en principio no veía motivos “porque veo que es un tema de horario, de luces, de estética, en las horas en que el Cautivo se acerca al Centro. Pero es cuestión de verlo”.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201704/11/alcalde-lamenta-haya-camaras-20170411172037.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.