_

El Abrazo del Caballo....

30 abril 2017

send email
print this page

UN ÉQUIDO DEL PASO DE LA EXALTACIÓN SE SOLTÓ DE SU COGIDA Y A PUNTO ESTUVO DE ACABAR EN LOS SUELOS EN 1905

Fue un Jueves Santo con todas las de la ley, aunque tan lejano ( Abril de 1905) que San Bernardo salía en este día, que es todavía de los que brilla más que el sol. Por lo demás, todo estaba igual que hoy, aunque , claro, la gente vestía de forma muy diferente.

Pues nada, es Jueves Santo 20 de Abril de 1905, cuando un caballo del misterio de la Exaltación se soltó de una de las cogidas para caer sobre la parte posterior del paso. La cosa quedó en un susto tremendo, porque el animal no llegó a confraternizar con el suelo.


No obstante, no nos quedamos sin anécdota, porque resulta que la imagen fue a dar en la espalda de un contraguía... !que creía que le había saludado alguien! Impresionante.
Lo primero que se pregunta uno es lo siguiente:¿qué clase de amigos tenía este hombre?. Porque el golpe es de suponer que no seria, precisamente, delicado.


En fin, que la historia tiene también su moraleja, porque parece ser que el hombre no era un dechado en religiosidad. Para colmo, el hombre interpretó el hecho como milagroso, con lo que se convirtió en un devoto de "aquí te espero durante el resto de mis dias"...

!!!CORTITA ANÉCDOTA PERO CURIOSA!!! LO QUE SE ENCUENTRA UNO POR LOS PERIÓDICOS!!


http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/el-abrazo-del-caballo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.