_

Dos procesiones históricas el mismo día de junio en Córdoba

29 abril 2017

send email
print this page
junio
El tiempo de gloria cuenta con una fecha muy especial para Córdoba y su provincia. Se trata del sábado 10 de junio, fecha en la que está previsto que se lleve a cabo la salida extraordinaria de la cofradía de la Amargura y Perdón de Pozoblanco, con motivo del 75 aniversario de la corporación de los Salesianos. Asimismo, para esa jornada la asociación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud tiene programada, como día más probable, la procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza. Por medio de la misma, el colectivo cofrade recuperará una tradición que se remonta a casi dos siglos atrás.
La extraordinaria de la hermandad pozoalbense vendrá precedida de la celebración de un triduo extraordinario, que comenzará el 8 junio. El mismo tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, comenzando a las 20:30 los dos primeros días, mientras que el último se adelantará a las 18:30, con motivo de la salida de regreso a los Salesianos. En esa jornada estará presente el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo. Asimismo, el cartel anunciador de este acontecimiento se presentará en próximas fechas y será realizado por la conocida autora del cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2017, Nuria Barrera.

A falta de definir los distintos detalles que implicará la salida de la Virgen de la Cabeza de Puerta Nueva, sobre la misma ya se conoce que se llevará a cabo a principios del próximo mes de junio -en torno al día 10, como posible fecha de entre las que se están barajando-. Asimismo, los responsables de la agrupación parroquial contarán con su equipo de capataces. En consecuencia, el responsable de guiar a la cuadrilla de la Virgen de la Cabeza será Juan Horacio de la Rosa, capataz de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal a Jerusalén y del Divino Salvador en su Prendimiento; además de formar parte del equipo de Auxiliares de Luis Miguel Carrión, Curro. De la Rosa estará acompañado por el responsable de los costaleros de la Virgen del Mayor Dolor y de la del Rosario, Jesús Ortigosa.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/04/27/dos-procesiones-historicas-dia-junio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.