_

¿Dónde ver las hermandades del Sábado de Pasión en Córdoba?

08 abril 2017

send email
print this page
Hermandad de la ConversiónPor segundo año consecutivo el Sábado de Pasión en Córdoba servirá como un anticipo de la Semana Santa de Córdoba 2017, ya que hasta cuatro corporaciones realizarán estación de penitencia por las calles de la ciudad, en la que ya se ha consagrado como jornada de vísperas.

Lágrimas
La primera de estas hermandades en ponerse en las calles será la de las Lágrimas del Figueroa, que partirá desde la iglesia de la Asunción a partir de las 17.00 horas. Al igual que el pasado año, la hermandad realizará estación de penitencia en la parroquia de Santa Rafaela María con su imagen titular, María Santísima de las Penas, que irá sobre el paso procesional del Corpus Christi, cedido por la hermandad de la Sagrada Cena. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Dos Torres (Córdoba). Especialmente bella será su estación de penitencia en la parroquia de Santa Rafaela María.

Conversión
La siguiente en salir a las calles de la ciudad será la hermandad de la Conversión, en el barrio de las Electromecánicas. El Señor de la Oración y Caridad partirá desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 18.00 horas, realizando estación de penitencia en la iglesia de Santa Beatriz de Silva. El acompañamiento musical correrá a cargo un año más de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia. La cofradía cuenta este año con interesantes estrenos tales como la aprobación de la corporación como hermandad de pleno derecho, la cruz de guía en fase de carpintería o los nuevos equipos de nazarenos. Su recorrido de regreso, por las angostas calles de su barrio, es uno de los puntos de su recorrido a destacar.

Presentación al Pueblo
En el lugar opuesto de la ciudad procesionará la hermandad de la Presentación al Pueblo, de la popular barriada de Cañero. La imagen del Señor de los Afligidos partirá desde la parroquia de San Vicente Ferrer a las 19.30 horas. El acompañamiento musical, por segundo año consecutivo, correrá a cargo de la Agrupación Musical de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba. Asimismo, el estreno más importante que presentará la cofradía este sábado de Pasión será el nuevo paso de misterio. La salida, en la Plaz de Cañero, es uno de los lugares donde más público se congrega.

Traslado al Sepulcro
Finalmente, las calles de la zona de Arroyo del Moro acogerán la estación de penitencia del grupo parroquial del Traslado al Sepulcro. La Virgen de la Salud y Traspaso tiene prevista su salida a las 21.30 horas desde la parroquia de las Santas Margaritas. Al igual que el año pasado, la comitiva avanzará en silencio y recogimiento. Además, como destacó la corporación, se realizará una oración especial por los enfermos de la parroquia a la altura de la calle Sagrada Familia, a diferencia del pasado año. Su paso por el trazado urbano de la zona de Arroyo del Moro contrasta con el recogimiento de la corporación.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-donde-hermandades-sabado-pasion-cordoba-201704072335_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.