_

¿Dónde ver las cofradías del Viernes Santo en Córdoba?

14 abril 2017

send email
print this page
Nuestra Señora de los Dolores en la Catedral
La Semana Santa de 2017 va llegando a su final, y las diferentes corporaciones afrontan las últimas estaciones de penitencia de una Semana de Pasión histórica. Durante la jornada del Viernes Santo procesionarán las hermandades de la Soledad, la Expiración, el Descendimiento, los Dolores y el Santo Sepulcro. El buen tiempo seguirá siendo el protagonista durante las estaciones de penitencia de las cofradías, con cielos totalmente despejados y temperaturas cercanas a los 30 grados en las horas centrales del día.

Soledad
Desde la parroquia de Santiago se pondrá en las calles la franciscana hermandad de la Soledad. El inicio de su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral está previsto a las 18.35 horas, con un sencillo recorrido donde la corporación sólo estará en las calles de la ciudad apenas cinco horas. Asimismo, el paso de María Santísima en su Soledad procesionará en el más riguroso de los silencios. Igualmente, como estrenos la Dolorosa lucirá una nueva saya bordada en oro, realizada por Francisco Mira a partir de los antiguos bordados de una capa pluvial. Muy recomendable de ver será su transitar por la popular Plaza del Potro, a las 22.00 horas.

Expiración
La hermandad de la Expiración volverá a realizar un año más su estación de penitencia desde la Real Iglesia de San Pablo, siendo la primera corporación de la jornada en ponerse en las calles de la ciudad. Su salida está prevista a las 18.25 horas, discurriendo por enclaves novedosos en su recorrido como el Compás de San Francisco o la Calle Caño Quebrado. Los acompañamientos musicales correrán a cargo del trío de capilla STIPES de Dos Hermanas (Sevilla) tras el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio y la Agrupación Musical Ecijana AMUECI tras el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario. La Expiración estrenará 10 varas de acompañamiento obra de Manuel Valera, además de la restauración de la candelería y varales de la Virgen del Rosario y las piezas del cuerpo de acólitos al completo. Será muy recomendable ver el transitar de la corporación en los últimos metros antes de hacer la entrada en su templo, a las 23.00 horas.

Descendimiento
Desde la otra orilla del río realizará su estación de penitencia la hermandad del Descendimiento, una corporación que con su andar alegre y de barrio entra en contraste con la sobriedad y el recogimiento del resto de cofradías de la jornada. La Cruz de Guía de la cofradía se pondrá en las calles del Campo de la Verdad a partir de las 19.30 horas, discurriendo por enclaves como el Puente Romano o la calle Cardenal González. Los acompañamientos musicales correrán a cargo un año más de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta tras el paso del Santísimo Cristo del Descendimiento y la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza tras el paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin. La hermandad del Descendimiento estrenará nuevo juego de ciriales y vara del pertiguero para el tramo de paso de misterio. A destacar será el transitar de la corporación por las calles de su barrio, tanto en el recorrido de ida (a las 20.00 horas) como en el de regreso (a las 00.30 horas).

Dolores
La popular Plaza de los Capuchinos volverá a acoger un año más la salida procesional de la hermandad de los Dolores. Los negros y clásicos nazarenos de la cofradía de la «Señora de Córdoba» se pondrán en las calles de la ciudad a las 18.45 horas, recorriendo enclaves como la Calle Carbonell y Morand, la Calle San Fernando o la Plaza del Potro. Los acompañamientos musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el paso del Santísimo Cristo de la Clemencia y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores. Muy recomendable será ver el discurrir de la corporación por la Plaza del Potro, un itinerario que fue modificado a pocos días del comienzo de la Semana Santa. Durante su estación de penitencia la hermandad de los Dolores presentará como estrenos las libreas de acompañamiento de la Cruz de Guía y de los pasos de sus dos titulares, además de la restauración de los candelabros de cola de la Virgen de los Dolores. Será recomendable ver los momentos iniciales de su salida procesional.

Santo Sepulcro
Finalmente, desde la iglesia de Santo Domingo de Silos (la Compañía), realizará su estación de penitencia la hermandad del Santo Sepulcro. La Cruz de Guía de la cofradía del Viernes Santo se pondrá en las calles de la ciudad a las 20.35 horas, siendo esta corporación la última de la jornada en realizar su salida. Especialmente bello será su transitar por enclaves como la Plaza del Potro o las calles de la Judería. Los acompañamientos musicales correrán a cargo de un trío de capilla en el paso de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro y la Agrupación Coral Polifónica CANTABILE tras el paso de palio de Nuestra Señora del Desconsuelo. La corporación presentará como estreno la restauración del mantolín de los pájaros de María Magdalena, unos trabajos realizados por Alicia Fortea. A destacar será el transitar de la cofradía por plaza de Santa Victoria, a las 01.00 horas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-donde-cofradias-viernes-santo-cordoba-201704131415_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.