Domingo de Ramos en Utrera

09 abril 2017

send email
print this page
La Utrera cofrade se prepara para vivir una espléndida jornada de Domingo de Ramos, donde tres hermandades van a realizar su estación de penitencia. Después de varios años donde el primer día de la Semana Santa en Utrera ha estado pasado por agua, este año las previsiones meteorológicas indican que se va a vivir una jornada de tiempo estable, con el cielo completamente azul y 26 grados de temperatura máxima.

La jornada comienza temprano, ya que la Borriquita de Utrera es una de las cofradías más madrugadoras de toda la provincia. A las 11.00 horas se abrirán las puertas de la iglesia de La Trinidad, ubicada en la calle Cristo de los Afligidos, para que comience el recorrido del paso de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal de Jerusalén, la primera de las cofradías de la Semana Santa de Utrera y en la que tradicionalmente procesionan numerosos niños, la cantera cofrade de la localidad. Un paso que estará acompañado por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera.

Tras abandonar su templo transitará por Cristo de los Afligidos, plaza Virgen de la Cabeza, plaza Ximénez de Sandoval, la avenida Fernanda y Bernarda, la plaza de Santa Ana, la Fuente Vieja, la plaza del Altozano, Sevilla y Álvarez Quintero. La llegada al Ayuntamiento de Utrera está prevista a las 12.30 horas, transitará posteriormente por la calle Clemente de la Cuadra, para inaugurar la Carrera Oficial de Utrera a las 12.45. Posteriormente comenzará el recorrido de regreso a su templo, por las calles Perafán de Rivera, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Marcos Pérez, San Fernando, Juan de Anaya, parque de El Muro, Virgen de los Desamparados, Cristo de los Afligidos. La entrada en su templo está prevista a las 14.30 horas.

El capataz de La Borriquita, como viene siendo habitual en los últimos años en este paso de 45 costaleros, es José Altillo, mientras que los estrenos más destacados de esta hermandad son la ropa de Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén y un banderín conmemorativo del tercer centenario de la hermandad.

La Quinta Angustia

Tras la explosión de júbilo cofrade que supone la salida de La Borriquita, la localidad de Utrera se preparará para seguir viviendo emociones intensas con la jornada de tarde, en la que tienen lugar las estaciones de penitencia de dos hermandades más. A las 17.30 horas las miradas se concentran en la iglesia de Santa María de la Mesa, desde donde sale la hermandad de la Quinta Angustia.

El primero de los pasos de esta hermandad es La Piedad, una obra desconocida de la escuela granadina del siglo XVII, que estará este año acompañado por la banda Pasión y Esperanza de Utrera y mandado por los capataces Manuel Gómez, Carlos García y Juan Carlos Fernández. La Virgen de los Ángeles es obra de Juan Ventura, llevará el acompañamiento musical de la banda Ciudad de Utrera, mientras que los capataces son Miguel Ángel Falcón Peña y José Manuel Alonso.

La hermandad sale hacia el porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, San Fernando, Sor Ángela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Preciosa, Sacramento, Álvarez Hazañas, Virgen de Consolación, Alcalde Vicente Giráldez, Ramón y Cajal, Rueda, Canalejas, Clemente de la Cuadra y Ayuntamiento a las 21.10 horas. Posteriormente discurrirá por las calles Clemente de la Cuadra, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Carrera Oficial a las 22.20 horas, Perafán de Rivera, La Plaza, Menéndez Pelayo, padre Miguel Román y la entrada en su templo a las 23.00 horas.

Imagen centenaria

La capilla de San Bartolomé es otro de los focos de atención del Domingo de Ramos utrerano, ya que a las 18.00 horas tendrá lugar la salida del paso de la Oración en el Huerto, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un paso que representa uno de los estrenos más importantes de la Semana Santa de Utrera 2017, ya que la imagen del Señor cumple su primer centenario, por lo que los cofrades podrán contemplar la primera fase de la restauración de esta imagen. La imagen, que fue tallada por Pío Mollar en 1917, estrena también potencias. Una procesión que contará con la banda de cornetas y tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera (Córdoba). El paso estará mandado por Enrique Álvarez Marchena.

La cofradía discurrirá por la avenida San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, parroquia de Santa María a las 18.50 horas, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, parroquia de Santiago, Ruiz Gijón, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, plaza de Gibaxa, Ayuntamiento a las 20.15 horas, Clemente de la Cuadra, Partera, Forcadell, Doctor Pastor, Isaac Peral, La Corredera, plaza de Santa Ana, Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Carrera Oficial a las 21.40 horas, Virgen de Consolación, San Juan Bosco y la entrada en su templo a las 22.30 horas.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/previa-del-domingo-ramos-utrera-borriquita-oracion-huerto-quinta-angustia-109976-1491693450.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.