Cuatro hermandades introducen cambios en sus itinerarios estos últimos días en Córdoba

08 abril 2017

send email
print this page

Cuatro hermandades que realizarán sus estaciones de penitencia a partir del próximo Domingo de Ramos introducirán algunos cambios en los itinerarios oficiales publicados hace semanas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El motivo es ajustar horarios para llegar algo antes a sus templos o para evitar perjudicar el paso de otra hermandad por un espacio concreto en el que ambas podrían casi coincidir en horario.

El Domingo de Ramos serán dos las Cofradías que cambiarán parte de su recorrido: La Esperanza y El Rescatado. Además, las dos lo harán en sus itinerarios de vuelta para evitar perjudicarse mutuamente en cuanto a retrasos y esperas.

El Rescatado ya no bajará por Alfaros y Juan Rufo hacia su templo, sino que lo hará directamente por la calle San Pablo hasta San Andrés. Allí girarán a la izquierda buscanso el Palacio de Viana y así evitarán encontrarse con la hermandad de la Esperanza. De Viana llegarán a San Agustín, Frailes y Plaza Cristo de Gracia.

En cuanto a la Esperanza de San Andrés, en vez de pasar por Capitulares y Alfonso XIII, subirán por Claudio Marcelo, para girar en María Cristina y enfilar la calle Carbonell y Morand. Es un cambio mínimo, pero que les evitará coincidir con El Rescatado en la calle López Dieguez. Dando ese pequeño rodeo, la hermandad de los Trinitarios tendrá algo más de tiempo para completar el recorrido.

Ya el Lunes Santo, será el Vía Crucis el que varíe mínimamente su itinerario para llegar algo antes a la iglesia de la Trinidad. Lo harán desde Tejón y Marín hasta López de Hoces y la Trinidad. El motivo será llegar un poco antes ahorrando unos 20 minutos. La Cruz de Guía llegará en torno a la una y cuarto de la madrugada.

Por último, el Viernes Santo, la hermandad de Los Dolores varía brevemente su itinerario de ida a la Carrera Oficial para ganar algo de tiempo. Bajarán por San Fernando, pero en vez de girar en la Cruz del Rastro hacia la ronda de Isasa, harán un pequeño rodeo por la plaza del Potro y la calle Lucano. Así ganarán algo más de tiempo para llegar a la Catedral. El cambio es mínimo y no se perjudica a ninguna hermandad del Viernes Santo.

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/06/radio_cordoba/1491431671_724277.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.