_

Córdoba felicita a la Virgen de los Dolores y vive con intensidad la antesala de la Semana Santa

08 abril 2017

send email
print this page
El Cristo de la Providencia entra por la segunda puerta de la Catedral en su Via CrucisCientos de cordobeses han acudido esta mañana a su tradicional cita en la iglesia convento de San Jacinto, en la plaza de Capuchinos, para felicitar a la «Señora de Córdoba», la Virgen de los Dolores. Ante las puertas del templo, una larga cola de feligreses aguardaba desde primera hora su turno para presentarse sus respetos a la imagen.

Uno de los momentos más esperados llegó con la Fiesta de Regla, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, que, un año más, quiso estar al lado de la Dolorosa, a la que dedicó palabras de alabanza.

La tradición de visitar este día a la «Señora de Córdoba» se remonta a 300 años atrás, coincidiendo con la fundación de la Hermandad a principios del siglo XVIII. Desde este momento, esta imagen de la Virgen de los Dolores recibe culto en la Iglesia de San Jacinto.

Ya por la tarde, la multitud de actos convocados llenó las calles de Córdoba de cofrades. De los más representativos, el Via Crucis del Cristo de la Providencia, desde la Trinidad hasta la Catedral, que sirvió para dejar la imagen del día: su entrada al templo por la recién abierta segunda puerta por la que pasarán las hermandades.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordoba-felicita-virgen-dolores-201704071200_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.