Cómo colarse en la carrera oficial de Sevilla

12 abril 2017

send email
print this page
La picaresca tampoco descansa por Semana Santa y muchos la ponen al servicio para intentar colarse en la carrera oficial, saltarse la fila en los cruces o buscarse un hueco en las salidas y entradas más concurridas de las cofradías sin llegar con antelación. En el Cecop podrían escribir un libro de anécdotas protagonizadas por estos pícaros de la Pasión que no dudan, en algunos casos, en disfrazarse si hace falta con tal de hacer verosímil su patraña.

El episodio más reciente ocurría el pasado Domingo de Ramos cuando desde los palcos de San Francisco llamaban al centro de operaciones del Cecop, situado en la sede del Círculo Mercantil en la misma calle Sierpes. «Me llamaron para preguntarme si estaba por allí o estaba fuera». El director general del Cecop, Rafael Pérez, no entendía muy bien la pregunta porque «quien me conoce sabe que nunca me muevo de aquí». La respuesta estaba en un individuo que «la estaba liando» en uno de los accesos a la carrera oficial. Se había presentado como el director del Cecop y quería pasar a toda costa. No todos los integrantes del operativo conocen físicamente al aludido pero tienen la orden de pedir la acreditación a todo aquel que tiene un pase. Al falso director no le funcionó y tuvo que darse media vuelta, muy indignado eso sí.

Más cuidada estuvo la puesta en escena de un supuesto sacerdote, «con monaguillo incluido», que en la Madrugada del año pasado trató de colarse en la carrera oficial por la Campana. Iba detrás de una procesión (en el Cecop prefieren no decir el nombre de la Cofradía) y al llegar al acceso a las sillas, donde sólo pueden pasar los integrantes del cortejo, quiso entrar «simulando que iba de promesa». Cuando le cortaron el paso y le pidieron explicaciones a él y a su acompañante, «supimos que ni el alzacuellos era verdadero».

Estos son algunos de los casos más llamativos que forman parte ya del anecdotario que guardan los integrantes del dispositivo que controla el perímetro de la carrera oficial. Pero los intentos por colarse y encontrar un lugar privilegiado donde ver las procesiones por la cara son continuos a lo largo de la semana: el supuesto periodista que nadie conoce en el medio donde asegura que trabaja, el amigo del amigo que dice que perdió la acreditación o el familiar que busca desesperadamente a un nazareno, costalero…porque ha surgido una emergencia mientras estaba en la carrera oficial.

También se dan momentos muy reales, en los que se pone a prueba el dispositivo del Cecop para localizar a alguien a lo largo de la serpiente de sillas de madera que recorre el centro neurálgico cofrade. «Nos avisaron que había que buscar a un costalero porque su mujer estaba de parto». El rastreo llegó a las mismas trabajaderas del paso donde lo encontraron para darle la feliz noticia, recuerda el director general del Cecop.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/colarse-la-carrera-oficial-110384-1491904812.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.