_

Capirotazos: Inoportuno desmayo

13 abril 2017

send email
print this page
[Img #175304]Ser cofrade es duro. Poder ver a los sagrados titulares de las distintas hermandades como a muchos le gusta, muy cerca, cuesta lo suyo. Poder mirar sus rostros sin que la distancia sea un obstáculo no tiene precio, pero exige tiempo y esfuerzo. Es un clásico buscar una buena posición con mucha antelación ante la puerta y soportar el calor y las estrecheces, pisotones y codazos, mientras llega el gran momento. Poco pasa.

Y es que con todos los condicionantes en acción no es descartable que se produzcan desmayos y otros incidentes. En este Miércoles Santo pasó en la salida de la hermandad de la Esperanza, en la que un joven sufrió un inoportuno desmayo que le impidió ver los pasos, tal y como esperaba. El joven, que estaba entre la multitud, se desplomó en la calle, cerca del templo, quedando inconsciente y fue rápidamente llevado al interior de la capilla. Allí fue atendido en primera instancia y posteriormente fue llevado hasta una ambulancia para que lo trasladara a un centro médico. Fue un susto del que esperamos que se recupere bien y pueda el año que viene disfrutar de la Semana Santa.

‘Duelo’ de (ex)alcaldes. Se les ha podido ver en esta tarde de Miércoles Santo a los dos: al actual regidor, y al que ocupase el sillón durante 20 años, aunque en modos bien distintos. Al primero, el actual alcalde, Gabriel Cruz, participando de la procesión de la Hermandad de la Victoria como parte de la Presidencia delante del palio, situación que seguro le ha permitido vivir algunos de los momentos más intensos de la tarde, pues es dicho palio uno de los que más vítores desata. El segundo, Pedro Rodríguez, ha optado por momentos de más recogimiento, y lo hemos ‘cazado’ cubriendo con su cámara –hábito retomado tras los años en la Alcaldía, aunque ahora como mero pasatiempo- la salida de la Santa Cruz, en el entorno de la Concepción. ¿Se habrá ido luego –o habrá estado antes- viendo a la Victoria y le habrá hecho una foto a su sucesor? ¿Estará haciendo este año todas las fotos de las hermandades que no podía hacer cuando era primer edil? Seguro que las muestra...

Exportando saeteros. No vamos a descubrir ahora que en Huelva se canta bien y hay artistas de talla y categoría. A la estela de los cantaores consagrados no paran de surgir nuevos talentos llenos de ilusión y saber en su voz. Ya que estamos en Semana Santa y su cante por excelencia es la saeta, hay que que dar cuenta de que además de en balcones y capillas de la provincia, hay también cantaores de la tierra siendo embajadores también de Huelva. Por ejemplo participando en concursos y también ganándolos. Por ejemplo la onubense Ana de Caro, ganadora del concurso nacional de saetas en 2016 en Cartagena, cantó ante la Virgen de La Piedad el pasado Lunes Santo. Fue la primera en hacerlo y más tarde frente a la basílica de la Caridad, lo hizo el cantaor gaditano Juanito Berrocal, ganador del certamen de este año.

http://huelva24.com/not/98303/capirotazos-inoportuno-desmayo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.