_

Bobadilla Estación inicia la Semana Santa de Antequera con la procesión del Viernes de Dolores

08 abril 2017

send email
print this page
La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación ha vivido durante la noche del Viernes de Dolores la primera Estación Penitencial del área de Antequera en la Semana Santa de 2017.

La Cofradía de María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de las Almas ha realizado su Estación Penitencial por las calles de Bobadilla Estación con diversos momentos de gran emotividad entre los asistentes.

Pasadas las ocho y media de la tarde, las puertas del templo parroquial se abrían iniciando el cortejo el nuevo guión de la Corporación Cofrade así como el estandarte con lienzo de Pedro Albín que anunciaba el cortejo procesional del Sagrado Titular Cristifero.

Medio centenar de mujeres con túnica morada portaban a la Sagrada Imagen que estuvo acompañada musicalmente durante su recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos.

Posteriormente, salió en procesión la Sagrada Titular Mariana, que es también la Patrona de Bobadilla Estación, escoltada por miembros del Ejercito de Aire del Destacamento de la zona. La Banda de Música de Zamarrilla de Málaga interpretó sus marchas tras el trono del palio que se encontraba precedido por numerosas mujeres ataviadas de mantilla. Así como por la Presidencia entre los que se encontraban miembros del Ayuntamiento de Antequera y de otras cofradías de la Comarca Norte de Málaga.

Entre los momentos a destacar cabe reseñar la entrega de la vara de Hermano Mayor Honorario a Nuestra Señora, recientemente fallecido, el exhorto a los portadores de los tronos que se ha hecho de forma pública, así como el encuentro entre los dos tronos acompañado de petaladas y también bengalas durante el recorrido.

Aunque con temperaturas algo frias y donde el viento también ha acompañado durante la Estación Penitencial por lo que la candeleria de Nuestra Señora costaba mantenerse encendida, la Cofradía de los Dolores de Bobadilla Estación ha inaugurado los cortejos procesionales de la mejor forma posible.

Recordar que el próximo Domingo de Ramos tendrá lugar en la localidad la procesión de la Pollinica Infantil antes de la Misa de Bendición de Ramos, así como el Miércoles Santo por la tarde tendrá lugar el Via Crucis con el primitivo Cristo de las Almas, conocido cariñosamente como el Cristo de los Faroles, por las calles de Bobadilla Estación.

http://las4esquinas.com/bobadilla-estacion-inicia-la-semana-santa-antequera-la-procesion-del-viernes-dolores/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.